Señales de que puede haber ratas en tu casa

2020-09-26T20:18:25+00:00

Señales de que puede haber ratas en tu casa

 

Sin duda un enemigo que puede poner los pelos de punta de cualquier persona, son las ratas, criaturas muy hábiles y difíciles de eliminar y que una de estas lleguen a tu vivienda puede ser un verdadero problema, pero no te preocupes, siempre hay señales de que puede haber ratas en tu casa y eso te puede dar el tiempo necesario para que tomes acciones contra ellas te diremos cuáles pueden ser esos indicios.

 

Los ratones son criaturas que buscan las casas como madriguera principalmente por ser una fuente directa de alimentos, aprovechándose de nuestra comida o desperdicios, pueden encontrar una fuente inagotable de este vital recurso, sienten cierto apego por los lugares húmedos y oscuros para asentar sus madrigueras.

 

Estos roedores tienen huesos flexibles, y pueden entrar a tu casa por rendijas, grietas en el techo o las paredes o por ductos o tuberías viejas, ten en cuenta hacer una revisión de tu vivienda para evitar posibles puntos de acceso.comprar cialis 25mg, 50mg, 100mg, 120mg, 130mg, 150mg, 200mg

 

Prevención sobre todo con niños en casa

 

Estas criaturas son una fuente de enfermedades muy grande y es más preocupante si tenemos niños en casa, las ratas suelen salir de noche y pasearse por nuestros cubiertos, platos y juguetes, dejando a su paso un rastro de orina, el transmisor de las enfermedades que porta este animal. Si llegamos a tener contacto con uno de estos objetos orinados podríamos ser infectados y más preocupante es que los niños se llevan todo a la boca.

 

Es por ello que además de reparar los puntos de acceso, es importante mantener una excelente higiene dentro de tu casa, no dejar desperdicios y sobre todo cuidar la zona donde suelen jugar los pequeños de la casa.

 

Señales

 

Son muchas las señales que pueden dejar estos animales al llegar a tu hogar y es muy importante que las sepas descifrar, para que de esta manera tomes las medidas adecuadas y sobre todo  tiempo.

 

1.- Excremento y orina: si te percatas que en los lugares adyacentes a la comidas empiezas a encontrar pequeñas bolitas negras brillantes o rayas de orina es una muy buena señal de que te estás enfrentando a una rata, estos animales suelen orinar mientras caminan y es por ello que la orina se ve dejada en pequeñas líneas.

 

2.- Objetos roídos: otro buen indicio para confirmar la llegada de este no deseado huésped es el encontrar objetos roídos, pequeñas mordeduras ya sean en bolsas o galletas comidas a la mitad.

 

3.- Ruidos: si por la noche escuchas pequeños ruidos por la cocina, como si alguien caminara dentro de tu cocina, esto podría ser un ratón.

Si en tu hogar logras identificar una de estas señales es porque tienes un problema de ratones y es muy importante que tomes acciones de inmediato para evitar que se vuelva una epidemia, compra trampas como el gomatón y mantén tu casa de roedores.