Recomendaciones para un año nuevo sin plagas

2020-12-23T18:39:53+00:00

¿Has pensado tus propósitos de año nuevo para el 2021? Seguramente muchos impliquen ser aún más higiénicos y saludables debido a la pandemia que estamos viviendo, y que ahora que los tiempos han cambiado tenderemos a preocuparnos más de que todo esté bien.

Es por eso, que queremos animarte a tener un año 2021 con un hogar o negocio limpio, higiénico y no sólo libre de bacterias y virus, sino también de las plagas, que son de las principales transmisoras de enfermedades hacia los humanos.

Para recibir el año libre de plagas, sigue estas recomendaciones:

  1. Localiza todas las posibles entradas para las plagas y séllalas; utiliza cinta alrededor de las ventanas y puertas para sellarlas. Puedes calafatear algunos hoyos y grietas en el exterior, que quizás permitan el paso de algunas plagas como la mosca doméstica
  2. Elimina migajas y derrames de tu cocina y de la despensa, ya que pueden atraer cucarachas hambrientas o ratones que buscan comida.
  3. ¡Recoge el desorden! Pilas excesivas de desorden pueden darle refugio innecesario a arañas, roedores o cucarachas. Eliminar el desorden puede reducir las áreas de albergue para las plagas.
  4. Corta las ramas de los árboles y arbustos del exterior de tu hogar o negocio, pues estas pueden actuar como un puente para que las plagas entren a tu hogar. También asegúrate de que las pilas de madera y escombro estén almacenadas a distancia de tu hogar o negocio para prevenir que eso atraiga plagas como insectos y roedores.
  5. Mantén tu establecimiento limpio, barrido y aspirado con regularidad. Esto puede eliminar las telarañas, los sacos de huevos de araña, entre otros.
  6. Siempre complementa tus medidas de control con trampas físicas como charolas de pegamento, trampas de luz atrapa insectos, trampas de captura viva o estaciones cebaderas.