¿Has pensado tus propósitos de año nuevo para el 2021? Seguramente muchos impliquen ser aún más higiénicos y saludables debido a la pandemia que estamos viviendo, y que ahora que los tiempos han cambiado tenderemos a preocuparnos más de que todo esté bien.
Es por eso, que queremos animarte a tener un año 2021 con un hogar o negocio limpio, higiénico y no sólo libre de bacterias y virus, sino también de las plagas, que son de las principales transmisoras de enfermedades hacia los humanos.
Para recibir el año libre de plagas, sigue estas recomendaciones:
- Localiza todas las posibles entradas para las plagas y séllalas; utiliza cinta alrededor de las ventanas y puertas para sellarlas. Puedes calafatear algunos hoyos y grietas en el exterior, que quizás permitan el paso de algunas plagas como la mosca doméstica
- Elimina migajas y derrames de tu cocina y de la despensa, ya que pueden atraer cucarachas hambrientas o ratones que buscan comida.
- ¡Recoge el desorden! Pilas excesivas de desorden pueden darle refugio innecesario a arañas, roedores o cucarachas. Eliminar el desorden puede reducir las áreas de albergue para las plagas.
- Corta las ramas de los árboles y arbustos del exterior de tu hogar o negocio, pues estas pueden actuar como un puente para que las plagas entren a tu hogar. También asegúrate de que las pilas de madera y escombro estén almacenadas a distancia de tu hogar o negocio para prevenir que eso atraiga plagas como insectos y roedores.
- Mantén tu establecimiento limpio, barrido y aspirado con regularidad. Esto puede eliminar las telarañas, los sacos de huevos de araña, entre otros.
- Siempre complementa tus medidas de control con trampas físicas como charolas de pegamento, trampas de luz atrapa insectos, trampas de captura viva o estaciones cebaderas.