Protegerse de las ratas, consejos para ganarle a las plagas

2019-12-20T16:26:39+00:00

Nadie quiere convivir con alimañas y mucho menos estos roedores que producen asco y miedo en todos nosotros, si estás cansado de luchar contra esta plaga, es momento de protegerse de las ratas con productos profesionales y con hábitos de higiene adecuados, después de todo tu familia o tu empresa lo van a agradecer.

Antes de pasar a los consejos que tenemos para ti, es importante saber ¿por qué tienes una plaga de ratas?, por lo general si descubres el origen del problema será más fácil para ti o los profesionales atacar el problema.

Principales razones de la aparición de las ratas

1.- Condiciones climáticas: probablemente el factor más común que puede ocasionar presencia de plagas, no sólo de ratas, hablamos de moscas, cucarachas y otros insectos, estos organismos se reproducen cuando las temperaturas son muy elevadas, si a eso le sumamos que tienen una reproducción descontrolada, hay que tener un cuidado adicional en verano o cuando las temperaturas son más altas.

2.- Instalaciones deterioradas: fundamental que los espacios tanto públicos como privados que rodean tu propiedad deben estar en buenas condiciones, los roedores tienen huesos flexibles y pueden meterse en huecos muy pequeños o ranuras en las paredes, techos o suelo, si buscas bien es probable que encuentres su guarida.

3.- Condiciones insalubres: por supuesto la basura y las ratas parecen ir siempre en la misma frase, estas plagas se caracterizan por reproducirse en condiciones completamente insalubres, y además se alimentan de desechos y alimentos o productos descompuestos.

Consejos para combatir las ratas

Bien sea que tengas problemas serios con estos roedores o aparezcan de vez en cuando a molestarte la existencia, las ratas en México son una plaga, eso si tomamos como referencia las palabras de la médico veterinaria Paola Martínez, quien explicó que estas especies no son endógenas del país, siendo así una especie exótica, además explicó otros problemas de la problemática de las ratas.

Pero bien, estás aquí buscando una solución para protegerse de las ratas, por ello te aconsejamos lo siguiente:

1.- Elimina cualquier resto de comida lo más rápido posible, usando por supuesto los servicios de salubridad pertinentes, sin contaminar otras áreas.

2.- Tanto en casa como en empresas que trabajen con alimentos, es muy importante almacenar correctamente los mismos, deben estar bajo temperaturas adecuadas, en estantes frescos y con ventilación, y todo herméticamente sellado.

3.- Haz limpieza de forma recurrente, sobre todo en zonas que tienen fácil acceso desde el exterior o que pueda acumularse mucha suciedad.

4.- Supervisa con frecuencia las instalaciones para hacer reparaciones pertinentes.

5.- Evita la acumulación de cajas o embalajes, de maleza en el jardín y de aguas de lluvia.

6.- Adquiere productos preventivos para capturar o eliminar las plagas durante la noche, recordemos que las ratas son nocturnas por lo que pueden no aparecer en mucho tiempo y no darnos cuenta de su presencia, productos como trampas de captura o de pegamento son ideales porque son limpios y no son peligrosos para otros animales como si lo es el veneno.

Pon en marcha estos consejos preventivos, y limpia tu casa, negocio u oficina de alimañas indeseadas como las ratas.