Las plagas más comunes en invierno y cómo prevenirlas

2020-11-30T23:10:41+00:00

Se ha tenido la creencia que cuando las temperaturas bajan, las plagas del hogar desaparecen lo cierto es que, con la bajada de las temperaturas, muchos insectos y roedores buscan alternativas al frío de la calle en casas, oficinas o negocios.

La NPMA recomienda precaución con las plagas más comunes y advierte tener mucha atención y no bajar la guardia. Te compartimos cuáles son las plagas más comunes y algunas recomendaciones rápidas para utilizar los próximos meses.

Ratones y ratas

A los roedores les encanta la calidez y comodidad encontradas en el clima hogareño. Tu hogar es visto como una casa vacacional para esta plaga, quienes probablemente puedan comer tus alimentos, masticar tus muebles y contaminar tu hogar con sus heces y orina.

Estás son nuestras recomendaciones:

  • Los ratones pueden alcanzar en cualquier lugar pequeño, prefieren los lugares angostos. Puedes colocar charolas de goma
    como gomatón, entre el refrigerador o estufa y la pared,
  • o también optar por trampas de captura viva o estaciones gomatón, que son atractivas debido a su tamaño.
  • Mantén las áreas despejadas de cajas, procura que en no estén en el suelo, pues a los ratones les gusta esconderse en el desorden.
  • Regularmente inspecciona tu hogar de los signos de roedores, como derrames, marcas de roer y comida dañada.

 

Arañas

Las arañas de todo tipo usualmente pueden ser vista en los hogares durante el invierno, pero existen algunas arañas venenosas de las que se debe tener cuidado. La mayoría son activas durante las temporadas de frío y tienen una tendencia de construir sus telarañas cerca de puertas o debajo de las escaleras.

  • Puedes ayudarte de nuestro pegamento a granel: GOMATÓN y colocarlo en alguna pieza de cartón en lugares muy estrechos y oscuros.
  • Mantenga los árboles y arbustos podados lejos de la casa y corte las ramas que cuelgan del techo. Esto ayudará a reducir la posibilidad de que las arañas encuentren un camino hacia adentro.
  • Guarde la ropa y los zapatos en recipientes de plástico. Preste especial atención a los zapatos y guantes que no se usan con tanta frecuencia como otros artículos, ya que a las arañas les gusta esconderse dentro de ellos.
  • Si sospecha que tiene una picadura de araña, busque atención médica de inmediato.

 

Cucarachas

De los insectos más difíciles, las cucarachas son encontradas durante todo el año y no son desterradas por el frío, al contrario, la humedad las atrae. Son capaces de caminar por espacios muy estrechos y de comer todo. Esta especie es muy común, pero muy peligrosa pues llevan mucha contaminación a los hogares.

  • Puedes colocar nuestro atrapatodo en lugares oscuros y estrechos, también en puntos críticos como la cocina y el baño. Ya que es ahí dónde se sienten más atraídas.
  • Mantenga los espacios y el suelo limpio y libre de migajas.
  • Aspire con frecuencia y deseche la basura con regularidad.
  • Preste atención a cocinas y baños, especialmente debajo de electrodomésticos y fregaderos.