La mejor manera de lidiar con la Mosca de la fruta en tu hogar o establecimiento

2021-02-19T18:42:21+00:00

Si en algún momento te topas con una infestación de mosca de la fruta en tu hogar o establecimiento, entonces te darás cuenta lo infinitas que parecerán ser. Podrá parecer una tarea imposible eliminarlas todas debido al gran número. Sin embargo, hay medidas efectivas de control, como lámparas atrapamoscas, que te ayudarán a solucionar el problema, pero además de eso, te daremos unos consejos de medidas preventivas que necesitas tomar en cuenta para evitar que las moscas de la fruta regresen.

¿Cómo luce una infestación de la mosca de la fruta?

Las moscas de la fruta completamente desarrolladas miden alrededor de 30 mm. Tienen ojos rojos brillantes, cabezas bronceadas y tórax con rayas negras. Depositan sus huevos en material orgánico fermentado, donde las larvas emergerán en unas 30 horas. Esas larvas se alimentarán por varios días y empezarán a pupar, el ciclo de vida puede tomar únicamente como ocho días. Esa es una de las razones por las cuáles la infestación de la mosca de la fruta crece muy rápido. Una pieza de fruta podrida puede producir cientos de moscas.

Su gran número son una de las muchas maneras de diferenciarlas de otras moscas domésticas invasoras. Mientras es más común que encuentres una o dos moscas domésticas comunes en tu hogar o establecimiento, seguramente encontrarás cientos de moscas de la fruta.

¿Qué atrae a las moscas de la fruta en nuestra casa o establecimiento?

Muy seguido encontrarás infestación de moscas de la fruta en la cocina, pues son atraídas a fruta fresca y fermentada, al igual que vegetales y otro tipo de sobras de material orgánico. Por lo tanto, si tienes una canasta de frutas con al menos una manzana podrida en ella, tu casa o establecimiento podrá estar en riesgo de una infestación. Además de las canastas de fruta, recipientes de basura, desagües de piso, y los tapetes antideslizantes son todos los lugares en los que pueden habitar las moscas de la fruta.

¿Las moscas de la fruta son peligrosas?

A pesar de que la mosca de la fruta por sí misma no posee algún daño directamente hacia los humanos, pueden esparcir bacterias dañinas y otro tipo de microorganismos. Esto es porque son atraídas por lo podrido, decadente y húmedo, lo cual normalmente viene de lugares antihigiénicos de dónde pueden recoger parásitos dañinos. También pueden traer esos contaminantes hacia nuestro hogar o establecimiento y regarlos por todos lados. Algunos patógenos que la mosca de la fruta puede transferir son: E. coli, salmonelosis y listeria. Adicionalmente, comer un pedazo de fruta infestada con larvas puede causar irritación en el estómago y diarrea. Lo cual puede ser más preocupante y grave para niños o adultos mayores.

¿Cómo prevenir infestaciones por moscas de la fruta?

Para prevenir las infestaciones de moscas de la fruta, debes remover cualquier objeto que pueda atraerlas a tu establecimiento. Esto significa:

  • Tirar cualquier fruta podrida o vegetales.
  • Almacena la basura en contenedores con tapas ajustadas.
  • Sacar la basura regularmente.
  • Mantener las superficies del lugar limpias y libres de derrames o cualquier material orgánico
  • Instala lámparas atrapamoscas, que las atraerán y las mantendrán capturadas.

 ¡Conoce nuestras lámparas atrapamoscas!