La Nueva Normalidad, sus regulaciones y la Luz UVC como herramienta germicida (video)

2020-11-20T23:40:16+00:00

Ya ha pasado casi un año de vivir con la pandemia del Coronavirus y durante este tiempo, hemos notado claramente las adecuaciones y cambios a los que nos hemos acoplado tanto individuos como empresas y corporaciones.

Seguramente en tu entorno, has tenido que tomar en cuenta ciertos cuidados que antes no existían, pues para evitar la propagación de virus hay que extremar los cuidados de todo lo que nos rodea y de nosotros mismos.

Hay que mantenernos muy atentos a seguir las medidas que nos recomiendan las autoridades y entre ellas, puntualizan las siguientes:

  • Evitar salir. Está relacionada con el confinamiento, pero se recomienda que para evitar rebrotes sólo se salga a lo estrictamente necesario, especialmente si se identifica como parte de la población más vulnerable para el coronavirus.}
  • En caso de salir, usar todo el tiempo cubrebocas y careta. El uso correcto es que cubra la boca y la nariz en todo momento (sea trabajo, transporte público o privado no propio, banqueta) y evitar el continuo contacto con las manos para su acomodo. También cuando se deje de ocupar el cubrebocas y la careta, procurar mantenerlos en lugares limpios y sanitizados o bolsas aislantes.
  • Lavarse las manos frecuentemente. La mejor medida es con agua y jabón, de no ser posible, con un gel antibacterial con al menos el 70% de alcohol y así eliminar el virus, especialmente después del contacto de superficies u objetos de continuo contacto como manijas, aparatos electrónicos o dinero.
  • Mantener la distancia. La SSa creó la campaña de “Susana Distancia” para hacer hincapié en guardar distancia de mínimo metro y medio entre las personas, de la misma manera, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, así como las aglomeraciones y las reuniones sociales y laborales (que pueden llevarse perfectamente en línea, incluso se recomienda esta medida aún si se está en el mismo piso o edificio).
  • Evitar tocar la cara, que incluye ojos, nariz y boca, debido que por esas vías se transmite el coronavirus y el continuo tacto con esa zona aumentaría el riesgo de contagio. Para toser, estornudar y bostezar, utilizar el ángulo interno del codo para impedir el viaje y la transmisión de partículas.

Y la más importante de todas ha sido últimamente:

  • Sanitización de espacios. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), segmento del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), tiene una guía para la sanitización de establecimientos útil en cualquier tipo de negocio u oficina para evitar el contagio del SARS-CoV-2 entre empleadores. También existe la posibilidad de contratar empresas que se dedican a la sanitización y realizan el trabajo de limpieza.

Abajo te compartimos nuestro Webinar por Daniel Cordera Payró, director comercial de AROD, que nos platica de la Luz Ultravioleta tipo C y su uso en la nueva normalidad como herramienta germicida para sanitización de espacios.