¿Dónde colocar las trampas para ratones en tu restaurante?

2020-04-14T14:33:16+00:00

¿Dónde colocar las trampas para ratones en tu restaurante?

 

Un negocio es una inversión y se debe cuidar como tal, tener un restaurante no es siempre el objetivo, el objetivo es que perdure en el tiempo, y uno de los principales problemas que se tienen que tener en cuenta son los roedores. Al trabajar con comida un negocio se puede llenar de estos desagradables huéspedes, por ello que te daremos los mejores consejos para que los mantengas a raya y si has logrado ver uno en tu local, sabrás donde colorar las trampas para ratones en tu restaurante.

 

Si trabajas con comida debes saber que tienes una gran responsabilidad con tus comensales, estas criatura son desagradables y peligrosas para tus clientes, son el foco de innumerables enfermedades, que a lo largo de la historia han sido un problema. Pero te estarás preguntando ¿Cómo podemos contraer enfermedades de tan inofensivas criaturas?, esto es posible a través de su orina, este animal deja a su paso un sendero de orina, para tener ubicada su fuente de alimentos.

 

Muchas veces esta orina es dejada en esquinas o zonas no muy limpias y se forman lo que se conoce como pilares de orina; que no es otra cosa sino la orina del animal mezclada con la suciedad del lugar creando pequeñas torres de tierra y orina, en fin, microorganismos capaces de enfermarnos seriamente.

 

¿Qué enfermedades pueden transmitir los ratones?

 

Son muchas pero entre tantas destacan;

 

1.- La Salmonela

2.- La Leptospirosis

3.- La Enfermedad de Weil

4.-El hantavirus

 

Y no creas que necesitas tener contacto con el animal para poder contraerlas, el simple hecho de que ellos dejen sus secreciones sobre los alimentos y tú los consumas ya te hacen vulnerable a contraer estas enfermedades.

 

Teniendo esto en cuenta, debemos tener muy limpias las áreas de nuestros restaurantes y si se llega a sospechar de la existencia de estos roedores tomar las medidas adecuadas a tiempo y no dejar que se reproduzcan, si llegan a ser una plaga pueden incluso clausurar tu negocio.

 

¿Dónde colocar las trampas?

 

Estos animales se pueden convertir en una verdadera molestia si no se controlan a tiempo, con un promedio de reproducción de 8 a 24 crías por camada, las ratas se reproducen realmente rápido, la hembra puede entrar en celo en periodo corto de hasta una hora cada 4 ó 5 días. Ahora bien, hay lugares estratégicos para colocar tus trampas:

 

1.- En la cocina; coloca trampas como el gomatón por la parte trasera de la cocina ya que suelen ingresar por ahí para buscar resguardo.

 

2.- En las esquinas; siempre van a buscar lugares húmedos y oscuros para crear sus madrigueras, es por ello que debes tener en cuenta las esquinas o brechas entre estantes para colocar las trampas.

 

3.- Por las áreas de la despensa; el principal objetivo de estos animales es encontrar comida, es por ello que colocar trampas en las proximidades a la despensa es una buena idea para acabar con ellos rápido.