0

Carrito

¿Por qué las moscas son una plaga peligrosa?

Las moscas son más que simples insectos molestos; también son portadoras de enfermedades peligrosas para la salud humana y animal. Son responsables de transmitir al menos 65 enfermedades, entre las más comunes se encuentran la gastroenteritis, salmonelosis y tuberculosis.

A continuación te dejamos las prinicpales razones, por las que debes mantener lejos a las moscas.

Las moscas son una plaga peligrosa

Las moscas son consideradas una plaga debido al riesgo que suponen para las personas y los animales. Causan enormes daños a nivel mundial en diferentes sectores, especialmente en el agrícola. Por ejemplo, la moscamed (Ceratitis capitata) afecta una amplia variedad de cultivos vegetales y frutales, además de tener la capacidad para cruzar fronteras fácilmente, lo que dificulta su control.

Ciclo de reproducción rápido

Una sola mosca hembra puede causar una infestación. La mosca doméstica tiene la capacidad de poner 500 huevos en el transcurso de tres a cuatro días, con un ciclo de vida promedio de 15 a 25 días. Por otro lado, la mosca de la fruta puede poner 500 huevos en toda su vida, y su ciclo de huevo a mosca adulta dura apenas una semana, convirtiéndola fácilmente en una plaga.

las moscas
Foto de Tiendaanimal

Increíble capacidad de reacción

Las moscas tienen un tiempo de reacción increíblemente rápido, superior al de los humanos. Su capacidad de procesamiento visual es de 250 imágenes por segundo, mientras que la de los humanos es de 60 imágenes por segundo. Esto, sumado a su visión de 360°, les permite reaccionar más rápido ya que ven las cosas suceder en cámara lenta, lo que dificulta lidiar con ellas de forma manual (una revista, una raqueta electrica, la mano, un matamoscas, etc).

Preferencia por los desechos

Las moscas, al igual que otros insectos, tienden a agruparse en lugares húmedos, sucios y en excremento. Esto se debe a que la materia en descomposición o las heces representan un enorme lugar de baterías, grasas y carbohidratos no dirigidos, perfecto para las larvas. Las moscas se posan sobre estas superficies y luego van en busca de comida, entrando en contacto con nuestros alimentos.

Las moscas defecan mucho

Estos insectos tienen la costumbre de defecar y vomitar mucho, ya que su dieta es a base de líquidos. Se ha observado que las moscas defecan sin importar si están cerca de su próxima comida o están comiendo, lo que las convierte en un enorme peligro para la salud.

las moscas
Fotografía de 3tres3

¿Quieres proteger tu hogar o negocio de las moscas? Conoce nuestra línea de productos Bugster, trampas para moscas, especialmente diseñadas para combatir las moscas y otros insectos voladores.

¡Visita nuestra tienda en línea para más información y descubre cómo mantener tu espacio libre de estas molestas plagas! Haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 5 =

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?