0

Carrito

Ratas y ratones

Diferencias Clave Entre Ratas y Ratones: Guía de Identificación y Control

Los roedores, ya sean ratas o ratones, pueden convertirse en una pesadilla cuando invaden nuestro hogar o negocio. Identificar correctamente a estos pequeños intrusos es fundamental para tomar las medidas adecuadas.

ratas y ratones

Diferencias entre Ratas y Ratones

  • Tamaño: Las ratas pueden pesar el doble o más que los ratones. Estas pueden llegar a medir hasta 30 centímetros, a diferencia de los ratones, que rara vez superan los quince.
  • Color: Las ratas tienden a ser más oscuras, mientras que los ratones son más claros.
  • Cola: Las ratas tienen colas más grandes, escamosas y gruesas, mientras que los ratones tienen colas delgadas.
  • Heces: Las ratas dejan heces más grandes y ovaladas, mientras que las de los ratones son más pequeñas y puntiagudas.
  • Alimentación: Las ratas son omnívoras, mientras que los ratones son herbívoros.

Comportamiento

Lo primero que hay que tener en cuenta al respecto de las diferencias de comportamiento entre ratas y ratones es que las primeras son seres que expresan de una manera muy fácil de identificar sus emociones. Los ratones, por su parte, son algo más retraídos y discretos.

Precisamente por ello las ratas pueden convertirse en una amenaza física, ya que si se sienten en peligro, son más lanzadas a la hora de atacar o defenderse, mientras que los ratones suelen optar por huir a su escondite para encontrarse en un lugar seguro.

¿Cómo prevenir una infestación?

Existen ciertas practicas que son muy efectivas para mantener a raya a estos molestos animales. Siguiendo los siguientes pasos, puedes evitarte muchos problemas futuros.

  • Saca la basura correctamente: Al sacar la basura nos aseguraremos de que la bolsa esté bien atada y la situaremos dentro del cubo cerrado
  • Evita montículos de papel o cartón: El exceso de papel o cartón acumulado, puede convertirse en un refugio y facilitar la reproducción.
  • Elimina fuentes de alimento y agua: Dejar residuos de comida o agua es de las principales razones por las que las plagas invaden los espacios ocupados por las personas.
  • Sellar cualquier punto de acceso: Cualquier hueco, grieta o tubería puede ser un fácil acceso para estos animales.

Qué Hacer en Caso de una Infestación

Es fundamental utilizar productos especializados para el control de ratas y ratones, como los ofrecidos por Arod, que van desde cebaderas hasta trampas de pegamento. Conoce algunos productos.

Trampa de pegamento para roedores: Disponible en dos diferentes tamaños. Ideal para casa habitación, oficias, bodegas y almacenes.

Estación cebadera desechable: Estación con cebo incluido, ideal para ratones, su cebo puede acabar con 13-15 ratones. Su uso se recomienda para casa habitación y oficinas.

Pegamento a granel: Ideal para fabricar trampas de diferentes tamaños en superficies lisas. Puede usarse en cartón, cartulina y otras superficies. Es utilizado en bodegas y almacenes.

Esta guía proporciona información clave para identificar y diferenciar entre ratas y ratones, así como para abordar una posible infestación. ¡Mantén tu hogar seguro y libre de plagas!

Recuerda que está información y productos son ideales para la prevención o control de plagas. En caso de una infestación masiva, lo mejor es contactar a un controlador de plagas que te ayude a identificar el posible nido o acceso de los roedores, de esta forma podrás solucionar tu problema de forma rápida y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − nineteen =

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?