0

Carrito

¿Una cucaracha en casa? ¡No la aplastes!

Al ver pasar a una cucaracha en casa, probablemente lo primero que se te ocurra es aplastarla para matarla, pero ¿Es lo correcto? Los científicos recomiendan no pisarlas pues esto en vez de mejorar la situación podría empeorar. 

Continua leyendo para descubrir el por qué y la forma correcta para deshacerte de las cucarachas en casa.

cucaracha en casa

Son insectos con gran adaptabilidad.

Gracias a su exoesqueleto son resistentes y logran soportar hasta 900 veces su peso corporal, sin lesionarse,  logran vivir sin cabeza hasta 7 días, es por eso, que si no logras  destruir su exoesqueleto, pueden hacerse las muertas para huir después. Además, las cucarachas son carnívoras por lo que el pisarlas puede atraer a otras cucarachas para ingerirlas.

Las bacterias en su interior se esparcen.

Las cucarachas son animales carroñeros, esto quiere decir se alimentan de materia orgánica en descomposición. La OMS advierte que las bacterias que contienen pueden esparcirse en el ambiente y pueden provocar asma y alergias si son inhaladas.

Te comentamos algunas de las enfermedades que pueden causar estos insectos rastreros en caso de inhalar y/o consumir las bacterias de las que son portadoras:

  • Salmonella
  • Estafilococos
  • Estreptococos
  • Disentería
  • Diarrea
  • Cólera
  • Fiebre tifoidea
  • Asma
  • Alergias

Además, al pisarlas, se pueden quedar los restos del insecto en el zapato y este seguirá esparciendo las bacterias en más lugares.

nido de cucarachas en casa

¡Si ves UNA eso significa que hay más!

Las cucarachas son muy buenas para esconderse, por lo que identificar el nido para poder eliminarlas puede ser una tarea muy difícil. 

Para vivir necesitan comida, calor, refugio y agua. Es por eso que las casa habitación, restaurantes, oficinas, almacenes y todo negocio que cuente con alimentos es ideal para este insecto rastrero, ya que muy probablemente nosotros les estamos brindando todas esas comodidades al necesitarlas también.

Revisa tus cajones, electrodomésticos, grietas en muros, la tubería, que tus ventanas y puertas cierren de forma correcta y debajo de la estufa. Estos son los principales lugares donde se esconden y crean sus nidos.

Si no debo aplastarlas, ¿Qué debo de hacer?

Si quieres prevenir la presencia de una cucaracha en casa, debes colocar trampas de pegamento en las zonas de acceso, de esta forma no podrán ingresar a tu hogar u negocio para hacer sus nidos. Adquiere estas trampas en: https://arod.com.mx/producto/gomaton-ratreros/

Ahora, si ya notas su presencia, es necesario contactar con un controlador de plagas. El podrá utilizar productos químicos que te ayudarán a librarte de esos molestos insectos rastreros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + 1 =

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?