0

Carrito

Mosquitos

Mosquitos

¿Por qué hay más mosquitos cuando llueve?

La lluvia, humedad y altas temperaturas, generan un ambiente propicio para el aumento inmediato de mosquitos. Pero ¿Sabes por qué pasa esto?

Cuando llueve, es común que el agua se estanque. Los mosquitos aprovechan estas fuentes de agua para reproducirse, después de todo, ellos únicamente necesitan de una cantidad menor a cucharadita de agua para conseguirlo. Por eso en temporada de lluvias es común la presencia de mosquitos, ya que los cúmulos de agua son abundantes. Esto, adicional a los cambios constantes de temperatura, favorecen el ciclo de crecimiento de las larvas, que en menos de una semana son capaces de convertirse en mosquitos adultos.

Adicional, una hembra puede poner hasta 200 huevos a la vez, por lo que ahora entendemos la razón de tantos mosquitos.

Enfermedades que transmiten los mosquitos

Aunque la mayoría de los tipos de mosquitos representan solo una molestia, algunos tipos transmiten virus que pueden causar enfermedades. Te presentamos las 3 más comunes:

Dengue

Los síntomas comunes del dengue son fiebre, sarpullido, náuseas y dolores. El malestar puede durar hasta una semana. Algunas personas con dengue desarrollan complicaciones que pueden dar lugar a hemorragias internas, shock e incluso la muerte. Cada año, aproximadamente 36 mil personas en el mundo mueren de dengue.

Zika

Los síntomas pueden incluir fiebre, ojos rojos, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza y erupción maculopapular. Las mujeres infectadas por el virus del Zika durante el embarazo pueden dar a luz a niños con problemas de salud graves, como microcefalia, que pueden causar discapacidades de por vida.

Chikungunya

Los síntomas generalmente incluyen fiebre, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza, dolor muscular, hinchazón en las articulaciones y erupción cutánea. En la mayoría de los casos, la condición del paciente mejorará en una semana; sin embargo, ocasionalmente, el dolor en las articulaciones puede durar meses o incluso años.

¿Cómo puedo combatirlos?

¡Utiliza el Airofog ULV Cold Fogger para fumigación!

Este producto es un nebulizador portátil y compacto, que se alimenta a 110 o 110-120 V y nebuliza tanto pesticidas a base de aceite como a base de agua. Garantiza resultados duraderos y un ambiente seguro, sino que también ahorra tiempo y recursos.

Conoce cómo más sobre este producto en nuestro sitio web: Airofog-ulv-fogger-u110

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − ten =

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?