0

Carrito

Cómo ahuyentar roedores

Cómo ahuyentar roedores. ¡Descubre los olores que odian!

El olfato es el sentido más importante para las ratas y ratones porque lo utilizan para detectar grandes rangos de sustancias químicas y olores. Dicho esto, puede resultar como una ventaja y desventaja para ello, pues conocido que muchas trampas utilizan aromas específicos para atraerlos, sin embargo, si lo que quieres es ahuyentar roedores, intenta utilizar los siguientes olores para lograrlo.

4 olores que odian las ratas y ratones.

  • Menta y hierbabuena

Estas plantas tienen un componente llamado Mentol, el cual es bastante irritante para la nariz de las ratas y ratones, así que deciden alejarse en cuanto comienzan a percibirlo.

  • Cloro y amoniaco

Estos productos de limpieza cuentan con un olor característico muy fuerte y son peligrosos si se ingieren, al tener tan desarrollado el olfato, los ratones reconocen el peligro de este y huyen ya que significa irritación y muerte.

  • Salsa picante

Para que estas salsas sean picantes cuentan con ingredientes capsaicinoides y este compuesto ocasiona que las fosas nasales y gustativas de los ratones se irriten, por lo que es ideal para ahuyentarlos.

  • Vinagre

Durante la fermentación se produce una reacción química que culmina en la que se produce ácido orgánico acético que es el que se encarga de darle al vinagre, un olor tan invasivo para las ratas.

ahuyentar roedores
Imagen de Miwuki

¡Utilízalos a tu favor!

Como te explicamos, las ratas y ratones suelen huir de los productos que afectan o irritan a sus fosas nasales. Puedes utilizarlos para ahuyentar roedores y así mantener a estos animales alejados de tu hogar de manera.

Recuerda que existen trampas para la captura de estos animalitos, la combinación de métodos te ayudará a que el control de estos molestos roedores sea más efectivo.

Te recomendamos conocer nuestra línea Sentinel para el control de ratas y ratones en el siguiente link: https://arod.com.mx/categoria-producto/roedores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 4 =

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?