0

Carrito

Cómo prevenir roedores en otoño

Es sumamente importante saber cómo prevenir roedores en otoño, ya que durante esta temporada se  incrementa la aparición de esta plaga. Esto debido a la llegada de lluvias y el descenso de temperatura. Los roedores empiezan a prepararse para aguantar y sobrevivir durante el invierno, salen a buscar alimento para recolectar, alimentarse al máximo y encontrar un lugar donde refugiarse.

La importancia de prevenir roedores en otoño

Nadie debe asumir que sus espacios están a salvo de ratas y ratones, mucho menos durante el otoño, ya que es durante estas fechas que estos pequeños intrusos buscan un lugar cálido donde puedan tener acceso a alimentos y agua, es por eso que las casas, oficinas y restaurantes se convierten en sitios sumamente atractivos para pasar el otoño e invierno. 

A continuación te dejamos una lista de cosas que debes tener en cuenta y cómo puedes prevenir que algún roedor sea tu nuevo visitante. 

roedores en otoño

Son excelentes para entrar en cualquier lugar

Los roedores son extremadamente buenos en localizar pequeñas grietas, huecos y posibles accesos, ya sea desde tu patio, cocina y hasta tu baño, pues también son buenos nadadores y podrían entrar por el retrete ¿Lo sabías?

La forma de prevenir es asegurarte de reparar todo posible hueco de acceso, cerrar bien puertas y ventanas y en caso de tener alguna grieta que no puede ser reparada, coloca una trampa de pegamento. Te recomendamos incluir hasta los espacios más pequeños, pues los ratones solo necesitan 6 mm para entrar. 

Menor limpieza es igual a mayor presencia de roedores

Todos saben que los roedores pueden estropear la comida, ¿Pero sabías que muchas veces, esto es debido a la poca higiene que se presta en ciertos espacios? 

Los roedores buscan la forma de conseguir comida y la mayoría de veces se quedarán en esos lugares donde sea fácil de adquirir. Por eso son tan comunes en las áreas de basura, en restaurantes, en las bodegas y en las alacenas de los hogares. 

Para prevenir su presencia es sumamente importante tener una limpieza impecable, guardar todos los alimentos en contenedores herméticos o en el refrigerador y no dejar basura orgánica, papel o cartón por más de 2 días en la zona de basureros, pues eso solo los va a atraer y se verán tentados a entrar. 

Pueden morder de todo

Los ratones y ratas roen diversos materiales como el plástico, la madera, la tabla roca, telas, cartón e incluso cemento. Esto es porque sus dientes nunca dejan de crecer y deben roer constantemente para mantenerlos en un tamaño óptimo y afilado. Sin embargo, eso puede ocasionar muchos problemas. Por eso te recomendamos mover esporádicamente los muebles y cajas que tengas, de esta forma te podrás dar cuenta si existe la presencia de roedores o no que puedan afectar tus muebles y demás cosas.

¿Qué pasa si no se logra prevenir? 

Prevenir roedores en otoño puede ser la clave entre tener una plaga o no. 

Estos animales son expertos en esconderse y muy rápidos en reproducirse, así que no es sorpresa que muchas personas suelen darse cuenta de su presencia cuando ya es demasiado tarde y el problema es mayor. 

Por eso es importante prevenir con: 

  • Buenas prácticas de higiene 
  • Evitar la exposición de residuos orgánicos que puedan descomponerse por mucho tiempo.
  • Coloca trampas para roedores en zonas de posible acceso y tránsito. 

Si necesitas conseguir trampas para evitar la presencia de roedores, no dudes en visitar nuestro catálogo de productos: https://arod.com.mx

¡Contamos con diversas opciones seguras y fáciles de usar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − ten =

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?