0

Carrito

Control de plagas para negocios | Moscas, cucarachas y roedores

Cada día es más importante contar con un control de plagas para negocios , sobre todo para animales como moscas, cucarachas y roedores, pues en la actualidad por medio de las redes sociales y sitios web se puede conocer fácilmente la opinión que los clientes otorgan del servicio y calidad que ofrecen los diferentes establecimientos. 

¿Qué tipo de plaga invade tus espacios y por qué es importante un control de plagas para negocios? 

Las plagas más comunes, en cualquier negocio que trabaje con algún tipo de componente orgánico, son las moscas, cucarachas y los roedores. Estos tres animales representan un gran problema de salud e higiene en los alimentos. Portadores de microorganismos pueden ser causantes de enfermedades como hepatitis, salmonelosis, gastroenteritis, disentería, entre otros. Se pueden introducir fácilmente a través de objetos infectados, desagües, agujeros, grietas y cañerías. La reputación del establecimiento puede estar en juego si alguno de los clientes o auditores detecta la presencia de dichos animales.

control de plagas para negocios

¿Qué hacer para prevenir? 

Control de alimentos

El principal motivo por el cual las plagas ingresan, se quedan y reproducen en algún lugar, es porque satisfacen sus necesidades: comida, agua y refugio. Si el negocio cuenta con áreas de alimentos (ya sean de producción o almacenaje) que presenten déficit en la higiene, se convierten en una oportunidad para que las plagas encuentren una fuente de alimento ideal. 

Asegúrate de que la limpieza se haga correctamente y de manera constante. Almacena todos los alimentos en recipientes herméticos. 

Asegura la zona 

Localiza las posibles vías de acceso de las plagas. Suelen entrar a través de grietas o pequeñas aberturas y habitar en áreas oscuras y húmedas. Para evitar que cualquier plaga establezca un lugar para vivir, las medidas de seguridad e higiene deben ser constantes.

En el caso de los roedores, puedes colocar estaciones cebaderas en el perímetro de tu negocio para evitar que ingresen. 

Por otro lado, si se tratan de cucarachas, lo mejor sería reparar los posibles accesos y colocar trampas de captura en zonas “rojas” como el baño y la cocina. 

Para las moscas, lo ideal es contar con equipos de luz UV-A, un Bugster por ejemplo, cerca de las puertas de acceso. De esta forma, la mosca no ingresará a las instalaciones, ya que se quedará atrapada en el interior de la trampa. 

Contar con un control de plagas para negocios, enforcados en las moscas, cucarachas y roedores puede ser la diferencia entre el éxito y el cierre. 

Control de residuos

Los contenedores de basura son los lugares favoritos de las plagas, es donde encuentran alimento y un lugar donde pueden reproducirse fácilmente las moscas, cucarachas y los roedores.

Te recomendamos mantener los contenedores lo más lejos posible del lugar donde se encuentran las habitaciones o deshacerte de la basura lo más pronto posible. Evita la acumulación y asegúrate de que cada bote de residuos que se encuentre dentro del establecimiento se vacíe diariamente.

¿Cómo te ayuda Arod a tener un control de plagas para negocios? 

En Arod nos dedicamos a la fabricación, diseño y maquila de productos para el control de plagas. 

Contamos con una gran variedad de equipos y trampas que te ayudarán al control de moscas, cucarachas y roedores para cualquier tipo de negocio. 

Haz clic aquí y conoce nuestro catálogo: https://arod.com.mx/shop/

control de plagas para negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × one =

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?