0

Carrito

Curiosidades sobre las ratas 

Las ratas cuentan con una extraordinaria capacidad de adaptación, supervivencia y reproducción. 

Es por eso que la presencia de estos animales en alguna casa o negocio genera pánico y repulsión, pues es muy posible que se reproduzcan y sea casi imposible deshacerse de ellas. Sin embargo, las ratas son animales muy únicos, versátiles y hasta extraordinarios. 

A continuación algunos datos sobre estos animales que quizá no conocías. 

Pueden Nadar 

Son muy buenas nadadoras, puedes flotar sin problemas y aguantar bastante la respiración. Por ello no es sorpresa que puedan vivir en alcantarillas y sean capaces de ingresar a los hogares a través de la tubería de los inodoros.

ratas y curiosidades
Rata nadando

Sus colar mantienen la temperatura corporal

Los humanos sudamos para poder mantener nuestra temperatura corporal, los perros jadean, pero estos animales la controlan su temperatura expandiendo y contrayendo los vasos sanguíneos de su cola. 

Los dientes nunca dejan de crecer 

Sus dientes pueden crecer hasta 12 cm por año. Es por eso que suelen roer cualquier cosa, ya que tienen que masticar para desgastarlos.  ¿Sabías que pueden roer madera, plomo, concreto y aluminio? 

Son reproductoras prolíficas 

Una rata hembra puede reproducirse cada tres semanas aproximadamente y en cada camada suele tener de seis a diez crías. Estas crías serán capaces de tener sus propias crías en solo tres o cuatro meses.

Poseen una visión dicromática

Pueden distinguir ciertas tonalidades, sin embargo, ven el mundo en blanco y negro. 

Existen muchos tipos de ratas 

La mayoría de la gente ha oído hablar de las ratas noruegas (son de color café), de carga y techo (son de color negro). Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que hay 56 especies conocidas de ratas en el mundo. 

Las ratas pueden portar patógenos que propagan enfermedades

Uno de los hechos más conocidos sobre estos animales, es que pueden portar patógenos que transmiten enfermedades que pueden afectar a los humanos. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, las ratas y los ratones pueden contagiar 35 enfermedades.

Evita la presencia de estos animales en tus espacios con cualquiera de nuestros productos para el control de roedores. Visita nuestro sitio web y conoce los diferentes tipos de trampas que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + six =

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?