0

Carrito

Control de plagas en un hotel | Una acción indispensable.

Es importante contar con un control de plagas en un hotel. Esto es por las diversas instalaciones y actividades que se realizan en su interior. Es normal que los hoteles tengan cocinas, áreas de lavado, almacenes y demás áreas que pueden suponer un gran problema cuando están infestados de cucarachas, moscas u otro tipo de insectos o roedores. Por eso es indispensable contar con un buen control de plagas en un hotel. 

¿Por qué es importante un control de plagas en un hotel? 

Los hoteles son recintos de descanso, muchas veces sinónimo de paz, relajación y tranquilidad, lo que significa que deben mantener una limpieza pulcra en todas sus instalaciones, áreas y procesos. Es por eso que ninguna empresa del rubro hotelero puede permitirse suciedad o un estado insalubre en sus instalaciones, y no solamente por la buena reputación de la empresa, sino por razones económicas, por ejemplo:

El hotel tendría que desechar grandes cantidades de alimentos si alguna plaga llegará a contaminarla.  

Podría haber una demanda si algún roedor o insecto aparece en áreas que requieren extrema limpieza como la cocina, almacén o restaurante. 

Tendría que pagar una multa o sufrir la suspensión de actividades si no aprueba las auditorías de salubridad. 

Una mala limpieza podría ocasionar el brote de algún tipo de enfermedad entre el personal y los clientes. Y así, pueden existir muchos escenarios más, que pueden significar una pérdida de miles y miles de pesos. 

control de plagas en un hotel-Lobby
Lobby de hotel con equipo Cenith

¿Qué se debe tomar en cuenta antes de combatir una plaga en un hotel? 

Cada país tiene diferentes reglamentos que los establecimientos que operan con alimentos deben cumplir. En México, los dueños de este tipo de negocios deben cumplir la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, Prácticas de Higiene para el proceso de Alimentos, Bebidas o Suplementos alimenticios.

Esta norma establece que: 

  • 5.51. Todas las áreas de almacén, preparación y servicio deben estar libres de plagas.
  • 5.5.3 Se deben presentar registros e informes del control de plagas de los últimos tres meses. 
  • 5.5.4 No se permite el uso de trampas que contengan cebos impregnados de veneno en áreas donde se manejen Alimentos. Tampoco se permite el uso de equipos de choque eléctrico.

¿Por qué la NOM-251-SSA1-2009, sección 5.5.4 prohíbe ciertos productos para el control de plagas? 

Algunos productos, métodos y trampas están prohibidos para el uso INTERIOR de las instalaciones. Eso se debe a que existe el RIESGO de una contaminación cruzada entre productos químicos, residuos orgánicos y venenos con la comida, áreas de trabajo o utensilios. 

Ejemplo

Si se realiza el control de moscas con un equipo de choque eléctrico, es probable que diversas partes de la mosca salgan dispersas sobre áreas de trabajo y/o ingredientes. Generando así una contaminación con residuos orgánicos del insecto. 

Por eso lo ideal es un equipo Bugster de luz UV-A, que funciona con trampas de pegamento, para el control de moscas en el interior de las instalaciones. 

¿Qué hacer? 

Adquiere equipos y trampas Arod, que cumplen con los requisitos impuestos por las auditores.

control de plagas en un hotel-COCINA
Bugster 30 para cocinas

Puedes preguntarnos sobre las fichas técnicas de los diferentes equipos para el control de moscas que ofrecemos. Así como las diversas trampas de uso profesional que tenemos para el control de roedores e insectos rastreros. 

Contacta con un profesional que utilice equipos Arod para el control de plagas, de esta forma tendrás certeza en la calidad de los equipos implementados para proteger tu negocio. 
Ponte en contacto con nosotros y averigua que tipo de equipo o trampa se ajusta mejor a tus necesidades: contacto@arod.com.mx | Tel. 999 920 1616 | WhatsApp 999 3350 467

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + nine =

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?