0

Carrito

evitar plagas en tu casa

Cómo evitar plagas en tu casa

Conforme se acercan las temporadas de calor, ¿Puedes ver cómo las hormigas, las cucarachas y moscas invaden tu hogar? En este blog te dejamos algunos tips que puedes seguir y te ayudarán a evitar plagas en tu casa. 

Muchas veces se tiene la idea equivocada, que para evitar la presencia de insectos en los hogares es necesario tener diversos productos que los eliminaran. Sin embargo, una correcta limpieza y un buen manejo de residuos es más que suficiente. 

A continuación te dejamos una lista de diferentes actividades que puedes realizar, y así mantener alejados a los insectos. 

Acciones que te ayudarán a evitar plagas en tu casa

evitar plagas en tu casa
Rentokil

Limpieza a fondo 

La limpieza es fundamental para evitar cualquier tipo de plaga, sobre todo en zonas como la cocina, el baño y la bodega o garaje. De esta forma estarás evitando residuos de alimento o agua, al mover de forma constante para barrer o sacudir, evitas que se conviertan en refugio o peor aún, en nidos de cualquier plaga. 

Guarda todo alimento en envases herméticos

El alimento es de las principales razones por la que las plagas ingresan en algún hogar, edificio o negocio. Al colocarlos en envases herméticos evitarás que las plagas tengan acceso a la comida, así como también evitarás una combinación de olores en cualquier habitación y al mismo tiempo te durarán más. 

Congela la basura orgánica

Es muy fácil tirar todo a la basura cuando se está cocinando, pero si haces eso en lunes y la basura pasa hasta el jueves. Toda la basura orgánica comenzará a pudrirse, generar olor, atraer a todo tipo de animales y muy probablemente genere gusanos. 

Lo mejor es congelar los residuos orgánicos y sacarlos exclusivamente el día que pase la basura, de esta forma también evitarás que animales de la calle rompan tus bolsas de basura. 

Cuidado con las tuberías 

Las tuberías son los principales puntos de accesos de las cucarachas. Así que si quieres evitarlas, lo mejor es lavar constantemente las habitaciones que tengan contacto con tuberías. El baño, la cocina, el centro de lavado, la terraza y demás. 

Evita acumular periódicos, cartón, revistas

La acumulación de estos productos suelen terminar siendo nidos o fuente de alimentos para diferentes tipos de plagas. Por ejemplo, los roedores pueden comer papel y cartón, pero también los utilizan para hacer sus nidos. Las cucarachas también los usan como fuente de alimentos. 

Repara las grietas y hoyos de tu casa

Grietas, rodapiés rotos, tomas de corriente, conductos de ventilación. Cualquier lugar es bueno para que las plagas accedan a tu casa. Procura sellar adecuadamente cada posible acceso. Así evitarás la presencia de cualquier insecto o animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × four =

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?