0

Carrito

moscas en verano

¿Por qué hay tantas moscas en verano? 

¿Alguna vez te has preguntando, por qué hay tantas moscas en verano? La principal razón por lo cual, parece que las moscas parecen multiplicarse durante verano, es porque así es, estos insectos proliferan durante el verano gracias a la combinación de condiciones naturales, climáticas y a la rapidez con la que los alimentos se echan a perder, como resultado, aumenta la presencia de microorganismos, por eso a las moscas les resulta más sencillo conseguir comida.

Las moscas son animales de “sangre fría”, lo que significa que su temperatura corporal depende del ambiente del exterior. Así, a mayor temperatura mayor es su actividad. Como resultado, el verano es perfecto para ellas. 

¿Por qué son peligrosas las moscas en verano? 

Existen dos principales factores que hacen a la mosca tan temida tanto en hogares como en negocios. La principal es porque son capaces de transmitir enfermedades a las personas a través de los alimentos e incluso utensilios de cocina. La segunda es la velocidad en la que se logran reproducir, eso significa que fácilmente puedes pasar de dos moscas a más de 100. 

House fly, food contamination hygiene concept. The flies are insect carriers of cholera. Living on kitchen accessories, fruits, vegetables and food scraps. To spread the disease.

Las moscas portadoras de enfermedades 

La actividad de las moscas se lleva principalmente en ambientes sucios como los baños, basureros, rastros, calles, con materia orgánica en descomposición, entre otros. Eso significa que pueden transmitir enfermedades como la salmonella, la tuberculosis o el cólera cuando se posan sobre los alimentos.

La rápida reproducción de las moscas 

Las moscas son más activas durante los meses cálidos y eso incluye la reproducción. Ponen sus huevos en lugares socios y para reproducirse buscan la basura o los desechos animales. 

Una sola mosca doméstica hembra puede poner hasta 500 huevos en el curso de solo tres a cuatro días y repetir el ciclo varias veces durante toda su vida. Las moscas domésticas generalmente viven de 15 a 25 días, pero pueden sobrevivir hasta 2 meses en condiciones óptimas.

¿Cómo evitar las moscas en verano? 

Durante esta temporada, nadie se salva de la presencia de las moscas. Sobre todo, si existe comida cerca.

Por ello es importante saber algunos consejos que pueden ayudar a evitar la presencia de dichos insectos. 

Cómo evitar las moscas en tu hogar 

Impedir que las moscas entren en casa es una tarea complicada, pues con cualquier descuido puede aprovechar para pasar por una puerta o una ventana abierta. Sin embargo, hay varios ‘trucos’ que puedes utilizar para acabar con su molesta presencia:

  • Recoger cualquier resto de comida que haya sobre la mesa y los alrededores al terminar de comer.
  • Deja cerrado el bote de basura y alejado de las áreas con alimentos. 
  • Coloca protectores contra moscas y mosquitos en las ventanas y puertas que sueles abrir con mayor frecuencia. 
  • No dejes frutas fuera de la nevera. 
  • Lava los platos y la cocina diariamente y después de preparar alimentos. 

Cómo evitar las moscas en tu negocio

Los negocios tienen una mayor responsabilidad de evitar la presencia de moscas en sus instalaciones y productos a toda costa, por eso las medidas que deben implementar son diferentes.

  • Colocar cortinas hawaianas o de viento 
  • Divisiones entre áreas, esto es muy importante, el lugar en donde se producen los alimentos no debe estar cerca de dónde se junta la basura y el almacén también debe estar en un lugar diferente.
  •  Equipos de luz UV-A para la captura de moscas que logren ingresar al área de producción.
  • En el caso de los restaurantes, deben considerar equipos de luz UV-A en el área de comedor.

Conoce los diferentes productos que fabricamos en Arod para el control de plagas en nuestra tienda digital. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five − 3 =

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?