0

Carrito

control sin químicos para moscas

La importancia de un control sin químicos para moscas en el sector industrial, alimentario y HORECA

El control sin químicos para moscas en el sector industrial, alimentario y HORECA, es una necesidad y ley. En este tipo de negocios donde se producen, procesas, fabrican, cultivan o sirven alimentos. Llevar a cabo un integró control de plagas es un requisito para cumplir con la normativa de seguridad e higiene.La mosca suele ser uno de los principales enemigos de cualquier negocio que trabaje con alimentos, ¿la razón?, estos insectos tienen la capacidad de transportar microorganismos patógenos, como Salmonella y E.coli, adheridos a las vellosidades de su cuerpo y a las almohadillas de sus patas, y contaminar con ellos los alimentos y las superficies en las que se posan. También alojan estos patógenos en el interior de su aparato digestivo y pueden transmitirlos por regurgitación o al excretar sus heces.

Control sin químicos para moscas

Todo negocio que trabaje con alimentos está obligado a implementar un correcto control de plagas en sus instalaciones. Sin embargo, no pueden usar cualquier producto o método para mantener sus instalaciones libres de moscas.

¿Qué está prohibido y qué está permitido? 

El control de moscas puede ser externo e interno.

Las auditorías son muy estrictas con ambos, pero en particular con el control interno, ya que existen diversos productos que no pueden ser utilizados debido al riesgo que representan para consumidores y una posible contaminación en las áreas de trabajo o suministros.

Estos son algunos de los productos que están prohibidos para el control interno de negocios relacionados con alimentos:

  • Productos químicos 
  • Productos con veneno
  • Productos con algún tipo de aroma
  • Productos con hormonas o feromonas
  • Productos que generen algún tipo de residuo orgánico (trampas de golpe o choque eléctrico)

Para un control de moscas interno, lo que se recomienda son los equipos de luz UV-A, que ofrecen una captura libre de químicos, silenciosa, sin generar residuos orgánicos y sin posibilidad de una contaminación cruzada con las áreas de trabajo o suministros.

¿Cómo un equipo Bugster de luz UV-A ayuda a un control sin químicos para moscas?

Los equipos Bugster cuentan con diversas características que los convierte en un producto ideal para el sector industrial, alimentario y HORECA.  

A continuación, las principales características de un equipo Bugster y por qué el producto ideal para un control de moscas libre de químicos.

control sin químicos para moscas
Trampas de luz UV-A | Arod

 Material

Los equipos Bugster están fabricados con aluminio grado alimenticio, lo que significa que son óptimos para estar en procesadoras de alimentos y cocinas.

Tubos inastillables

Una de las principales características de los equipos Bugster línea industrial, es que vienen equipados con tubos Philips inastillables. De esta forma, garantizan una mayor seguridad ante posibles accidentes en la cocina y no generan residuos que puedan contaminar las áreas de trabajo.

Trampa de pegamento sin químicos

En el interior del Bugster se encuentra una trampa de pegamento sumamente potente, en dónde las moscas quedan atrapadas al ingresar al interior del equipo. Estas trampas no cuentan con ningún tipo de aroma o componente químico o tóxico en su goma. Lo que atrae a la mosca es la luz UV-A del tubo Philips que tiene.

Diseño

La línea Bugster industrial, cuenta con diferentes diseños. Cada uno ofrece distintas áreas de cobertura, formas de instalación, tamaño de trampa, cantidad de tubos y colores.

Cada uno está diseñado según el giro del negocio, el tamaño de la infección de moscas y el tamaño del lugar.

¿Te gustaría saber qué equipo Bugster es ideal para tu negocio?

Escríbenos al correo contacto@arod.com.mx y dinos el giro de tu negocio, el tamaño de la habitación dónde deseas colocarlo y de ser posible una foto del lugar. Así nosotros podremos ser capaces de orientarte en la elección del equipo Bugster ideal para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + fifteen =

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?