0

Carrito

Blog_M2

Plagas más comunes en primavera

La primavera es el inicio de días calurosos, un ambiente cálido y de muchos cambios que aviva la presencia de diversos animales. Por ello existen plagas más comunes en primavera.

Durante esta época, las plagas de insectos son más comunes, ya que con el aumento de la temperatura les permite reproducirse y alimentarse con mayor facilidad. 

A continuación te dejamos una lista de las plagas más comunes en primavera. 

Mosca doméstica

Si bien, este insecto está en su mayor auge durante el verano, la primavera marca el inicio de su actividad, puesto que este tipo de insecto se mantiene con muy poca actividad durante el invierno. 

Por ello, con la llegada del calor es normal que las moscas aparezcan con mayor frecuencia. Si bien este insecto no “pica”, es portador de bacterias y diversas enfermedades, su presencia es sinónimo de suciedad porque contaminan áreas de trabajo, productos, alimento o incluso pueden causar enfermedades a las personas.

¿Cómo evitar a la mosca doméstica? 

La mejor manera de prevenir la presencia de este insecto, es manteniendo buenos hábitos de limpieza. 

En el caso de los negocios, lo mejor es contar con un equipo de luz UV-A para monitorear, controlar y evitar cualquier plaga de moscas. 

Cucarachas 

Las cucarachas son de las principales plagas que invaden los hogares, es de las más desagradables y difíciles de eliminar.  

Están presentes en lugares con mucha presencia de alimento y poca higiene. 

¿Cómo evitarlas? 

Para prevenir su aparición es clave no dejar rastros de comida, sellar y guardar bien los alimentos y evitar la aparición de humedad en casa. 

En caso de ya tener algunas cucarachas, te recomendamos conseguir un cebo para cucarachas o usar trampas adhesivas. 

Arañas 

La primavera es una de las épocas favoritas de las arañas, ya que con la aparición de diversos insectos tienen una mayor oportunidad de cazar. 

La presencia de arañas en una casa, suele ser un indicador de que existen otros insectos en su interior. 

¿Cómo evitar las arañas en tus espacios? 

Estos insectos suelen estar en los rincones, zonas oscuras y frías. Por lo que suelen esconderse debajo de muebles, en sótanos, tejados, bodegas o incluso en las esquinas del techo. Para evitar o minimizar su presencia, se debe tener una mayor atención a la limpieza en dichas zonas. 

Para evitar cualquier tipo de plaga en el hogar, lo primordial es contar con buenos hábitos de limpieza, seguido de productos óptimos para su captura y control. 

Conoce todos los productos que tenemos en Arod para el control de insectos rastreros, visita nuestro sitio web: https://arod.com.mx/categoria-producto/insectos-rastreros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + two =

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?