0

Carrito

B_Marzo

Métodos para eliminar cucarachas

Las cucarachas son de las plagas más comunes, de rápida reproducción y difícil erradicación. 

Por eso siempre es recomendable mejorar los hábitos de limpieza e implementar algún método para eliminarlas, apenas se vea una cucaracha o se sospeche de su presencia. 

Productos para eliminar cucarachas: 

Trampas de pegamento

Este tipo de producto suele usarse debajo de zonas dónde las cucarachas pasan de forma constante, ejemplo: detrás y debajo de muebles, refrigeradores, en bodegas, cerca de puertas o ventas. 

Normalmente, son trampas que pueden armarse en forma de “casita” y así se protege el pegamento del polvo. Una vez que la trampa esté llena se cambia por una nueva. 

En Arod contamos con trampas de pegamento 100% libres de tóxicos y completamente seguras para niños y mascotas. 

Trampa de pegamento para eliminar cucarachas
Trampa de pegamento para eliminar cucarachas

Insecticidas en spray

Este es el método más común, y existen diversas marcas en el mercado. Sin embargo, cómo mencionamos con anterioridad, cada día las cucarachas van generando resistencia, por lo que si se utiliza este tipo de producto, se recomienda cambiarlo constantemente, para así evitar una resistencia en las cucarachas. 

Otro factor importante que se debe tener en cuenta, es que algunos de estos productos podrían llegar a ser tóxicos para las mascotas, plantas y miembros de la familia, por ello es importante tener cuidado al usarlos y no hacerlo cerca de fuentes de alimentos o utensilios.  

Cebo para cucarachas 

La presentación más normal de este producto es en “pasta” o “gel”, similar a la pasta de dientes, algunas versiones vienen con una mini estación cebadera incluida.

El cebo contiene diversos atrayentes para que la cucaracha lo consuma y posteriormente muera. Se trata de un producto químico que no es letal, pero sí puede ocasionar malestar estomacal y vómitos a mascotas y niños si llega a ser ingerido en gran cantidad. 

Se recomienda aplicar cerca de áreas de acceso, de grietas, cocina, baño, y posibles lugares en donde se sospeche de la presencia de cucarachas. 

Este producto se emplea en pequeñas cantidades y suele ser muy rendidor. En caso de contar con niños y mascotas, se recomienda adquirir las versiones que incluyen la estación cebadera para mayor seguridad.

Si la cantidad de cucarachas que se logran visualizar durante el día supera las 3, o después de implementar cualquiera de los métodos previamente mencionados, la presencia de cucarachas muertas es mayor a 5, lo mejor es llamar a un controlador de plagas. 

Las cucarachas son insectos nocturnos, así que verlas durante el día significa que existe una mayor cantidad de estas durante la noche, escondidas y contaminando los espacios en dónde se encuentren. En resumen, es probable que exista ya una infestación de cucarachas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × two =

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?