0

Carrito

Comportamiento de los ratones 

A los ratones les gusta anidar en áreas cercanas a la comida y el agua. Es por ello que es muy común que estos pequeños animales invadan diferentes edificios de zonas ocupadas por la sociedad. 

¿Cómo es un ratón? 

Aquí hay algunas formas rápidas de distinguir un ratón de una rata según su apariencia:

  • Cabeza: Los ratones tienen cabezas puntiagudas que se ven pequeñas en su cuerpo.
  • Ojos y oídos: Tienen ojos y oídos relativamente grandes en proporción a su cabeza.
  • Cuerpo: Un ratón doméstico maduro puede crecer hasta más de 3 1/2 pulgadas y generalmente pesa menos de una onza. Además, son sumamente flexibles, lo que les permite acceder por orificios de hasta 6 mm. 
  • Color: Gris o marrón. 
  • Cola: La cola de un ratón es larga y delgada con una ligera capa de pelo. A diferencia de las ratas, cuya cola es gruesa y escamosa. 
ratones
Probelmas de ratones

Comportamiento 

Un ratón por lo general vive entre 12-18 meses. Sin embargo, si logran permanecer en un algún edificio que les ofrezca abundante comida y agua, pueden llegar a vivir hasta dos o tres años. 

Lo realmente preocupante de los roedores, no es el tiempo de vida que pueden o no llegar a tener, sino, el corto tiempo que necesitan para reproducirse y cuántas crías puede llegar a tener cada uno. 

Reproducción

Un ratón hembra es capaz de quedar preñada a las 6-8 semanas de vida y únicamente tardará 19-21 días en tener de 5 a 6 crías. Lo que significa que una sola pareja de ratones es capaz de dar hasta 60 crías en solo un año. Esta es la verdadera razón por la que una infestación de ratones es tan difícil de controlar. 

Señales de una infestación de ratones 

Los ratones son capaces de causar daños en las paredes, muebles, cables, alimentos, electrodomésticos y técnicamente cualquier cosa que se ponga entre ellos y el alimento o agua. 

Aquí hay una lista de las principales señales de que existen roedores en algún espacio:

  • Materiales como: Cartón, yeso, madera, papel, tela o cables con mordeduras. 
  • Presencia de heces y orina cerca de fuentes de alimento y agua. 
  • Grasa en la pared. Los ratones sueltan grasa de su pelaje y suelen pasar siempre por los mismos caminos, por eso, observar un manchón a lo largo del piso o la pared, es una señal de que un roedor pasa frecuentemente por ese lugar y lo mejor sería colocar una trampa ahí. 

Los ratones pueden transmitir enfermedades

La presencia de estos animales es motivo de preocupación, ya que pueden transportar y transmitir patógenos que pueden causar enfermedades a personas y mascotas. 

Por ejemplo, las heces y la orina de los roedores a menudo contienen patógenos dañinos que pueden causar ser transmitidas al ser humano. Algunas especies de ratones, como los ratones ciervos y los ratones de patas blancas, portan el síndrome pulmonar por hantavirus (HPS).

Esta enfermedad se contrae al manipular roedores muertos contagiados, al inhalar polvo de excrementos o consumir residuos de orina. 

Otras formas de contraer alguna enfermedad por medio de un roedor es a través de la mordedura de alguno. 

Ante la sospecha de presencia de ratones, lo mejor será colocar trampas de pegamento, estaciones cebaderas o captura viva para evitar que se reproduzcan. De lo contrario, si ya es un problema de infestación, lo mejor será llamar a un controlador de plagas para que solucione el problema, ya que lo más seguro, es que se necesiten de diversos métodos para lograr la erradicación de la plaga. 

En Arod podrás encontrar diversos productos que te ayudarán a eliminar y prevenir la presencia de ratones o diferentes plagas en cualquier tipo de edificio o negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × three =

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?