0

Carrito

Plantas para ahuyentar a las cucarachas 

Todos buscan formas para ahuyentar a las cucarachas, ya que son unos de los insectos que más repulsión genera en las personas. No solo por lo desagradable que son, sino porque generan diversos problemas de salud y pérdidas económicas. Además, son sinónimo de suciedad y poca higiene. 

La mayoría de las personas no desean toparse con este insecto, sobre todo en sus hogares, negocios o alimentos. Pero existen aproximadamente 4,500 especies distintas de cucarachas, por lo que es prácticamente imposible no cruzarse con alguna en algún momento. 

Existen diversas formas de ahuyentar a las cucarachas, pero ¿Sabías qué ahuyentar a las cucarachas con laurel, la lavanda y la menta gatuna? 

ahuyentar a las cucarachas
Plantas en la cocina

Laurel 

No está clara la razón científica de porque esta planta es un efectivo repelente de insectos. Sin embargo, se cree que el olor es muy intenso para ellos. 

Se pueden usar las hojas secas o frescas, Se coloca la maceta o ramo en lugares donde suelen localizarse estos insectos, por ejemplo: rincones, armarios de la cocina, cerca de puntos de acceso. 

Lavanda 

La lavanda es una de las plantas más utilizadas en la decoración y aromaterapia, pues su color morado y aroma resulta muy agradable para la mayoría de las personas. Sin embargo, todo parece indicar que las cucarachas no toleran el aroma y suelen evitar a toda costa estar cerca de esta planta. 

Para ahuyentar a las cucarachas, coloca ramos de lavanda fresca o secas, en zonas dónde has logrado visualizar la presencia de estos insectos. 

Menta gatuna

A diferencia de las dos primeras plantas, esta si posee un estudio de la Universidad del estado de Lowa, en dónde se descubrió y probó la acción repelente de la menta gatuna. 

¿Cómo puede aplicarse? De diferentes formas, en forma fresca o seca, o se puede hacer té con esta planta y rociar con él las zonas donde podrían aparecer estos insectos.

¿De qué otras formas puedo ahuyentar a las cucarachas? 

Para evitar la presencia de estos insectos en cualquier espacio, la limpieza siempre será un factor fundamental. Ya que, al igual que todas las plagas, buscan alimento, agua y refugio. 

Sí, ya hay cucarachas en la cocina, oficina, negocio o cualquier lugar. Lo recomendable es utilizar algún método de control, como por ejemplo, las trampas desechables de pegamento, que son fáciles de armar y utilizar. 

Para conocer más métodos de control de cucarachas, visita nuestro blog: ¿Por qué es tan difícil eliminar cucarachas? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + nine =

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?