0

Carrito

¿Por qué es difícil eliminar cucarachas?

Todos desean poder eliminar cucarachas que logran infiltrarse a sus espacios o áreas de trabajo, ya que son animales que suelen generar repulsión y desagrado en la mayoría de las personas, pues su presencia en casas o negocios significa falta de higiene, suciedad y una potencial fuente de enfermedades e infecciones. Sin embargo, es común encontrarlas en dichos lugares, ya que en ellos encuentran todo lo que requieren para sobrevivir y reproducirse: Calor, humedad, comida, agua y refugio. 

Cucarachas una plaga común

¿Sabías que existen más de 3,000 especies de cucarachas en el mundo? Sin embargo, solo unas pocas son consideradas plagas para el ser humano. 

En México existen tres principales tipos de cucarachas que invaden los espacios: La cucaracha alemana, la oriental y la americana. 

Las cucarachas son insectos que suelen permanecer escondidos durante el día, sus lugares favoritos para resguardarse son las grietas en los muros, pequeños orificios en muebles o piso, tuberías o áreas con exceso de cajas y/o papel, como los almacenes y bodegas. Es durante la noche que estos insectos suelen salir en busca de alimentos.

Aunque no es común verlas durante el día, las cucarachas son una de las plagas más comunes y difíciles de erradicar. Por ello es fundamental saber el ¿Por qué? y ¿Qué hacer? 

eliminar cucarachas

¿Por qué hay cucarachas? 

Cualquier casa o negocio es propenso a ser víctima de una plaga de cucarachas, ya que estos lugares poseen lo necesario para que estos insectos se sientan atraídos. Sin embargo, existen factores que favorecen su estadía y reproducción:

  • Restos de alimentos en áreas de preparación 
  • Utensilios de cocina sucios por mucho tiempo 
  • Líquidos en fregadero 
  • Restos de comida en el fregadero 
  • Dejar basura acumulada y sin tirar
  • Fugas en tuberías 
  • Cartón y papeles acumulados y sin movimiento 
  • Espacios cálidos y húmedos 

Sí bien las cucarachas se reproducen con mayor facilidad durante la primavera y verano, durante el invierno buscan refugio, así que la realidad es que en cualquier momento del año se puede ser víctima de una plaga de cucarachas.  

¿Cómo eliminar cucarachas? 

La forma más común de eliminar a estos molestos insectos, es con el uso de insecticidas. Sin embargo, en diversos estudios se ha estudiado la resistencia que ha generado la cucaracha alemana a los químicos empleados comúnmente para su control. Lo cual significa, que pronto hará que controlar este tipo de plaga exclusivamente con productos químicos, sea prácticamente imposible. 

Pero existen diferentes tipos de productos que pueden (y deberían) usarse en conjunto, seguido, claro, de una constante limpieza en los espacios con potencial presencia de cucarachas. 

Productos para eliminar cucarachas: 

Trampas de pegamento

Este tipo de producto suele usarse debajo de zonas dónde las cucarachas pasan de forma constante, ejemplo: detrás y debajo de muebles, refrigeradores, en bodegas, cerca de puertas o ventas. 

Normalmente, son trampas que pueden armarse en forma de “casita” y así se protege el pegamento del polvo. Una vez que la trampa esté llena se cambia por una nueva. 

En Arod contamos con trampas de pegamento 100% libres de tóxicos y completamente seguras para niños y mascotas. 

Producto para eliminar cucarachas
Arod Gomatón restareros para eliminar cucarachas

Insecticidas en spray

Este es el método más común, y existen diversas marcas en el mercado. Sin embargo, cómo mencionamos con anterioridad, cada día las cucarachas van generando resistencia, por lo que si se utiliza este tipo de producto, se recomienda cambiarlo constantemente, para así evitar una resistencia en las cucarachas. 

Otro factor importante que se debe tener en cuenta, es que algunos de estos productos podrían llegar a ser tóxicos para las mascotas, plantas y miembros de la familia, por ello es importante tener cuidado al usarlos y no hacerlo cerca de fuentes de alimentos o utensilios.  

Insecticida en spray

Cebo para cucarachas 

La presentación más normal de este producto es en “pasta” o “gel”, similar a la pasta de dientes, algunas versiones vienen con una mini estación cebadera incluida.

El cebo contiene diversos atrayentes para que la cucaracha lo consuma y posteriormente muera. Se trata de un producto químico que no es letal, pero sí puede ocasionar malestar estomacal y vómitos a mascotas y niños si llega a ser ingerido en gran cantidad. 

Se recomienda aplicar cerca de áreas de acceso, de grietas, cocina, baño, y posibles lugares en donde se sospeche de la presencia de cucarachas. 

Este producto se emplea en pequeñas cantidades y suele ser muy rendidor. En caso de contar con niños y mascotas, se recomienda adquirir las versiones que incluyen la estación cebadera para mayor seguridad.

Cebo para cucarachas

¿Qué hacer si no logras deshacerte de una plaga? 

Recuerda que las cucarachas son insectos muy persistentes en todos los sentidos. Si no logras deshacerte de la plaga con métodos comerciales, lo mejor es llamar a un controlador de plagas, ya que cuentan con diversas formas de erradicar la plaga de forma más rápida y a largo plazo. 

Ante cucarachas cada vez más difíciles de eliminar, lo mejor es evitar generar ambientes favorables para estos insectos. Recuerda mantener tus espacios limpios y los posibles accesos completamente sellados. La presencia de estos insectos pueden generar muchos problemas de salud y reputación. 

Si tienes otro tipo de plagas, visita nuestro sitio web https://arod.com.mx/ o nuestro canal de YouTube Arod Global para conocer más sobre nuestros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 7 =

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?