0

Carrito

¿Por qué la luz UV-A atrae a las moscas?

La luz UV-A atrae a las moscas, por ello es común verlas cerca de ventanas. Esto es porque la luz UV-A es naturalmente emitida por el sol. Sin embargo, la principal pregunta es, ¿Por qué?

Las moscas, así como varios insectos voladores; Son insectos que poseen una fototaxis positiva, significa que poseen células que las hacen realizar movimientos orientados a la luz, en especial a la luz UV-A.

Este tipo de luz queda fuera del rango de visión de los humanos. El siguiente gráfico muestra los diferentes grados de sensibilidad de la mosca doméstica frente a las distintas longitudes de onda.

luz UV-A atrae a las moscas
Arod_luz_UV-A

La mosca doméstica siente gran atracción por la luz ultravioleta debido a que sus ojos son más sensibles a la luz con dichas longitudes de onda (la cual es entre 100 y 400 nanómetros).

Basándose en este comportamiento que demuestran como la luz UV-A atrae a las moscas y otros insectos voladores, se han desarrollado y diseñado diversos equipos que utilizan la luz UV-A para realizar un control de plagas seguro, efectivo y libre de químicos en sectores industriales como el alimentario, hotelero, hospitalario, entre otros.

¿Por qué las lámparas de luz UV-A son tan efectivas para el control de moscas? 

Diversas investigaciones sobre trampas luminosas en el mundo, indican que la capacidad de atracción de los equipos de luz hacia los insectos que poseen una fototaxis positiva (que les atrae la luz), depende del rango de la radiación electromagnética, de la longitud de onda, la cantidad de energía emitida (energía radiante), la intensidad (brillantez), y del tamaño de la fuente de luz. Es decir; la calidad de la luz o tipo de luz influye considerablemente en el número y en la diversidad de insectos que van a ser capturados.

luz UV-A atrae a las moscas

Los fabricantes de lámparas de luz UV-A para el control de moscas, toman todos estos elementos en consideración para desarrollar y diseñar diversos tipos de productos según las necesidades, ubicación, tamaño al área afectada, el tipo de negocio y diversos factores más. 

Por ello es común encontrar lámparas de luz UV-A que son de uso industrial, cuyos equipos tienen una mayor potencia y su funcionamiento principal es controlar una posible infección de moscas, sin importar dejar a la vista los insectos capturados, mientras que las decorativas son más para un monitoreo en áreas con pocas presencias de moscas y que priorizan la estética y la nula muestra de captura. 

¿Cómo funcionan las lámparas de luz UV-A de Arod? 

Las lámparas de luz UV-A, de la línea Bugster son equipos que poseen tubos especiales que emiten la luz ultravioleta, en su interior poseen una trampa de poderoso pegamento. 

Con la emisión de luz y ante la fuerte atracción que representa para las moscas, estas vuelan de forma directa al equipo, quedando pegadas en su interior. De esta forma, las lámparas Bugster son un producto efectivo que cumple con las normas de salubridad.

En Arod nos dedicamos a la fabricación de productos para el control de plagas, especializados en moscas y roedores. 

Te invitamos a conocer todos nuestros productos en nuestro sitio web arod.com.mx o visitando nuestro canal de YouTube Arod Global

Para dudas, cotizaciones o comentarios, pueden comunicarse a nuestra área de atención, al correo contacto@arod.com.mx o vía telefónica al (999) 920 1616. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?