0

Carrito

¿Por qué hay más ratones durante el invierno y que problemas causan? 

¿Alguna vez escuchaste a alguien decir “en mi casa solo hay ratones durante el invierno”? La realidad es que siempre hay roedores. Sin embargo, es cierto que durante la temporada de frío es mucho más común verlos en nuestros hogares. Esto es porque las bajas temperaturas y la dificultad de adquirir alimento, los obliga a buscar un refugio, convirtiendo nuestras casas, los hoteles, las bodegas o restaurantes en el refugio ideal, pues en este tipo de lugares encuentran todo lo necesario para sobrevivir, agua, comida y refugio, sin necesidad de exponerse al frío de las calles.  

Así, mientras en verano y primavera es más común ver a las ratas y ratones en el exterior o por las calles, en los meses más fríos harán lo que sea por conseguir un lugar cálido para resguardarse y cuidar a sus crías. 

Por supuesto, su presencia supone un gran problema para los habitantes del lugar elegido por los roedores, y por lo mismo, es fundamental contar con trampas de pegamento o estaciones cebaderas que eviten el ingreso a cualquier tipo de construcción. 

Consecuencias ratones durante el invierno

¿Qué problemas pueden causar los ratones durante el invierno? 

Como se mencionó con anterioridad, durante esta temporada es más común que los roedores invadan diferentes tipos de edificaciones, ya sean urbanas, rurales o industriales. Adicionalmente, ante la escasez de alimento, los roedores suelen ser más activos en la búsqueda del mismo, lo que los hace más notorios para las personas que se encuentran en el lugar afectado. 

Estos son algunos de los problemas que pueden causar los roedores: 

  • Contaminación o pérdida de alimentos 
  • Daños al sistema eléctrico debido a las mordidas
  • Daños en muebles 
  • Pérdida de materia prima
  • Contaminación de espacios 
ratones durante el invierno

Adicional a las pérdidas y daños materiales que un roedor puede causar en nuestros espacios, existe la posibilidad de contraer alguna enfermedad por culpa de estos molestos animales, a continuación, te dejamos una pequeña lista de las enfermedades que pueden transmitir los roedores a las personas

  • Virus Hanta: es un síndrome pulmonar potencialmente mortal diseminado a través de los desechos biológicos de las ratas. Se adquiere a través de la respiración del aire infectado y el contacto con superficies donde han estado los roedores.
  • Salmonelosis: es una enfermedad intestinal causada por una bacteria presente en las heces de las ratas y se contagia por alimentos contaminados, provocando fuertes dolores y molestias gastrointestinales.
  • Leptospirosis: también transmitida a través de la orina de los roedores, la leptospirosis incluye síntomas como fiebre, dolor de cabeza, vómitos, escalofríos y anemia, produciendo daño renal y, en algunos casos, incluso la muerte.

Los roedores son causantes de diversos problemas, ya sean en casa, oficinas, fábricas y demás espacios. Por esto, ante cualquier indicio de ratas o ratones es fundamental actuar, aplicando un programa de control de roedores usando trampas adhesivas Gomatón y estaciones cebaderas Sentinel Rondet Optima. 

Recuerda que existen diversas formas de evitar que los roedores invadan tus espacios, aquí te dejamos unas recomendaciones. 

Si necesitas algún producto para el control de roedores puedes conseguirlo con nosotros haciendo clic aquí.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?