0

Carrito

¿Cómo evitar una plaga de ratones en invierno? 

La principal causa por la que llega una plaga de ratones en invierno en algunos edificios, es la búsqueda de refugio, alimento, agua, la falta de higiene y el fácil acceso a los mismos. 

Estas pequeñas y molestas criaturas llegan a los hogares y lugares de trabajo con mayor frecuencia durante los meses más fríos del año, ya que a diferencia de la calle, en ellos encuentran un ambiente cálido, seco, con suficiente comida y agua, en resumen, el refugio perfecto. 

Sin embargo, la presencia de roedores en cualquier lugar habitado o frecuentado por personas, trae consigo la contaminación, daños materiales, pérdida de alimentos y muy posiblemente enfermedades a personas o mascotas. 

Es por ello, que aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a evitar tener invitados no deseados durante el invierno. 

¿Cómo evitar una plaga de ratones en invierno? 

Evita que entren

Muchas veces antes de entrar a los edificios, suelen estar escondidos en el jardín, por lo que es una buena idea invertir en una estación cebadera, entonces puedas guardar algún cebo sólido y líquido. De esta forma evitarás su acceso y posible reproducción. 

Además, es fundamental mantener el césped corto, los alrededores limpios y libres de basura orgánica. 

 plaga de ratones en invierno
Plaga de ratones en invierno en casa y edificios

Limita los puntos de acceso

Una de las principales características de los ratones y las ratas es que pueden ingresar por prácticamente cualquier agujero, por ello, bloquear cualquier posible punto de acceso es una excelente idea. 

  • En puertas y ventanas te recomendamos colocar una malla fina para evitar su ingreso. 
  • Si conoces alguna grieta o tubería rota debes repararla para evitar el acceso. 
  • Coloca tapas especiales en la coladera para que no puedan ingresar por el baño o la cocina. 
  • Una opción extra y muy recomendada sería la de colocar trampas adhesivas durante la noche, para que en caso de que logren ingresar de alguna forma, estos no se queden dentro de la casa. 

Cuidado con las fuentes de alimentos 

Los roedores tienen un muy buen olfato, si quieres evitar que estos ingreses a la cocina, almacén, o bodega, debes tener mucho cuidado con todo tipo de alimento, ya sea fresco, que se encuentre en la basura e incluso con el alimentos para mascotas. 

  • Mantén todos los alimentos frescos en el refrigerador o en contenedores térmicos 
  • El alimento de la mascota debe estar en algún contenedor de plástico duro que evite el acceso de los roedores y la expansión del olor. 
  • La basura orgánica te recomendamos congelarla y solo dejarla en la basura el día que pasaran a recogerla, de lo contrario, el olor puede atraer una plaga de ratones. 

¿Qué hacer sí ya hay una plaga de ratones?

Cuando ya es un hecho que los roedores están en el interior del edificio, la mejor opción es usar trampas de pegamento y estaciones cebaderas. 

Trampas de pegamento 

Las trampas de pegamento deben ir siempre pegadas al muro, los roedores tienen una mala visión, por ello caminan siempre pegados a la pared. Coloca las trampas cerca de puntos de acceso como ventanas y puertas, cerca de fuentes de alimentos y agua como la cocina y el baño. De preferencia déjalas todo el día o colócalas en lugares donde no existe mucha luz o movimiento, como debajo de muebles. 

  plaga de ratones en invierno_Charola
Charolas de pegamento

Estaciones cebaderas

Este tipo de producto debe ir en el exterior, en el interior debe ir un cebo líquido o sólido, de esta forma evitarás que más roedores ingresen o peor aún, se reproduzcan.

 plaga de ratones en invierno_estación cebadera
Estación cebadera

Si quieres comenzar a prepararte para las temporada más fría del año, te recomendamos adquirir tus trampas Gomatón y Estación cebadera Sentinel Rodent Optima con nosotros. Solo debes hacer clic aquí. 

Pero recuerda, que si ves más de dos roedores durante el día, quiere decir que sí o sí tienes una plaga de ratones y debes contactar con una compañía profesional de control de plagas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 5 =

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?