0

Carrito

Trampas de pegamento para roedores | Cuándo, cómo y dónde usarlas

Existen diversas formas de combatir una plaga de roedores. En esta ocasión nos centraremos en las trampas de pegamento para roedores.

Este tipo de método suele ser el más usado debido a la facilidad de adquisición e instalación. Sin embargo, es un método que no puede ser utilizado en todas las áreas que tengan presencia de roedores.

Es necesario saber cuándo, cómo y dónde usar este tipo de producto.

Características de una trampa de pegamento para roedores

Muchos podrían pensar que no existe mucha diferencia entre una trampa de pegamento y otra. Pero la realidad es que son muchos los componentes que hacen que este tipo de producto pueda ser funcional o no. 

Tamaño

Este tipo de producto suele venir en diferentes presentaciones, las más comunes son la versión chica (Largo 10.5 / Ancho 8 cm) ideal para ratones, y grande (Largo 24.05 cm / Ancho 11.65 cm) para ratas. Adicional existen algunas marcas que cuentan con el tamaño jumbo (27×26 cm). 

La elección de la pieza según el tamaño se dará por el tipo de plaga presente en el espacio: Ratas o ratones. También dependerá de la cantidad de la plaga, ya que no es lo mismo tener un ratón a más de cinco. Otra cosa que se debe tenerse en cuenta es el lugar en donde se colocará, mientras más grande la trampa, más se recomienda que esté debajo de algún mueble, porque es más fácil que niños y mascotas se peguen ellas.

Trampa de pegamento para roedores

Color

La realidad es que no existen muchas opciones de colores para este tipo de trampas, los más comunes suelen ser el color negro y el blanco. 

La mayoría de las personas suelen preferir las trampas negras, ya que no permite una visualización tan explícita del roedor capturado, mientras que otros prefieren la blanca, porque les permite identificar con mayor precisión el tipo de roedor. 

Imagen de Tetengo

¿Con aroma o sin aroma? 

¿Sabías que algunas trampas de pegamento cuentan con un aroma atrayente? En la mayoría de los casos suele ser un agradable aroma a cacahuate. 

Si bien esto suele ser una propiedad positiva, existen algunos lugares en donde sería algo negativo.

Con aroma 

En las casas habitaciones que las trampas de pegamento cuenten con un aroma atrayente es una ventaja, ya que hace más rápida y fácil la captura del roedor, de forma que pasa la menor cantidad de tiempo dentro de los hogares. Sin embargo, se tiene que tener cuidado con las mascotas y los niños, pues el aroma podría resultar muy atractivo. 

Recuerda que si vas a adquirir alguna trampa de pegamento con un aroma atrayente, este debe ser libre de alérgenos, para una mayor seguridad al usarlo.

Sin aroma

A diferencia de una casa habitación. La presencia de una trampa de pegamento para roedores con aroma en un restaurante, puede traer más consecuencias negativas que positivas. 

La principal razón por la cual no se recomienda, es porque la normativa de salubridad para el control de plagas lo prohíbe. Te recomendamos revisar la normatividad de tu ciudad para mayor información.  

 

Trampa de pegamento para roedores

Material de las trampas de pegamento para roedores

Existen dos principales materiales para la elaboración de una trampa de pegamento para roedores: Polipropileno y cartón. 

Plástico (Polipropileno)

Las charolas de pegamento son las más comunes y fáciles de encontrar. Suelen estar en supermercados, minisúper, tiendas de la esquina, etc. Vienen en diferentes tamaños, según el roedor a capturar, chico para ratones y grande para ratas. 

Este tipo de producto es la primera opción para muchos cuando ven un roedor en sus hogares, ya que su funcionamiento es fácil: Se coloca la trampa en la zona donde se visualizó el roedor, para que este cuando vuelva a pasar sea atrapado. Al tener una base de plástico genera una mayor sensación de seguridad, al momento de agarrarla con el roedor ya capturado. 

Cartón 

Estas suelen ser menos usadas en casa habitación y oficinas, pero son muy solicitadas por los controladores de plagas. Esto se debe a la versatilidad de este tipo de trampas gracias al material. Además, son más baratas y funcionan de la misma manera en el caso de ratones. 

Además, suelen ser usadas como “apoyo” a otro tipo de métodos de control. Por ejemplo, muchos controladores las colocan en el interior de las estaciones cebaderas. 

El material suele ser cartón tipo cartulina, lo que permite que se doble o corte con facilidad. En algunos casos, como en el de Gomatón Pro, vienen con una protección que las hace más resistentes al agua.

¿Cuándo usar una trampa de pegamento para roedores?

Casa habitación y oficinas 

Se puede utilizar este tipo de trampas cuando el problema es un ratón. Si viste el roedor entrar y no hay presencia de que estuviera viviendo desde hace tiempo en dicho espacio (rastros de orina, excremento, marcas de mordidas, posible nido), lo mejor es colocar la trampa y forzar al roedor caer en ella para sacarlo y evitar futuros problemas. 

Si logras visualizar a más de dos roedores, te recomendamos llamar a un controlador de plagas, ya que si no se actúa rápidamente, se puede convertir en una plaga difícil de controlar y que puede causar muchos problemas. 

Negocios 

Dependiendo del giro comercial del negocio, se pueden usar las trampas de pegamento para roedores en el interior o exclusivamente en el exterior, dentro de estaciones cebaderas.  

También depende de si el negocio está al aire libre, en un lugar cerrado, si hay presencia de clientes con frecuencia o no. Por ejemplo, en un taller mecánico podrían colocar las trampas de pegamento elaboradas de plástico, ya que suelen tener zonas al aire libre y estás al ser más pesadas que las trampas de cartón no saldrían volando. Sin embargo, en una papelería, podrían utilizarse las trampas de plástico o cartón sin problema. 

En Arod nos dedicamos a la elaboración de trampas para el control de plagas. Sí, necesitas trampas para tus espacios, visita nuestro catálogo para conocer nuestros productos. Llámanos o envíanos un correo para conocer nuestro distribuidor más cercano.

Teléfono (999) 920 1616 | Correo: contacto@arod.com.mx

Ante la presencia de una plaga, siempre es mejor contratar a un especialista, de esta forma se evitan muchas pérdidas económicas en cualquier negocio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + sixteen =

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?