0

Carrito

Trampas de luz UV-A para el control de insectos voladores

Sí tienes un problema de moscas e insectos voladores, seguramente has pensado en diferentes formas de erradicar el problema, y eso te llevo a investigar sobre las trampas de luz UV-A. 

Antes que nada, debes saber que no todos los insectos voladores se sienten atraídos por la luz UV-A. Aquellos que sí, es porque son fotosensibles y reaccionan a un fenómeno llamado fototaxia, que es la habilidad para realizar movimientos orientados en respuesta a la intensidad de la luz. Por ejemplo, las moscas domésticas y de la fruta, las polillas y algunos tipos de mariposas se sienten atraídas a la luz de forma natural. 

Existen diversos estudios que explican la relación que existe entre los insectos y la atracción a la luz, sobre todo a la UV-A. Uno de esos estudios, fue realizado por el Departamento de Entomología de la Universidad de Georgia, donde indican que estos organismos son “especialmente sensibles a longitudes de onda más corta del espectro visible y a la luz ultravioleta”. Estas longitudes de onda se miden en nanómetros y, las más cortas (menos de 550 nanómetros), pueden indicar colores ultravioleta.

En resumen, los insectos voladores identifican la temperatura de color de una luminaria y es por ello que los atraen. 

Trampas de luz UV-A Arod
Mantén lejos a las moscas

¿Cómo funcionan las trampas de luz UV-A? 

Existen diferentes tipos de trampas UV-A, las más populares son: De choque y de captura. La primera utiliza la luz UV-A para atraer el insecto a una parte electrificada en dónde este recibe una descarga eléctrica, ocasionando no solo un ruido muy molesto y que indica la presencia de insectos en la zona, sino también diversos residuos orgánicos que pueden contaminar las áreas de trabajo y la material prima. Además, suelen ser fabricadas con materiales muy baratos, como plástico o lámina. El segundo tipo de trampa, categoría a la que pertenece nuestra línea Bugster, es ideal para el sector alimentario. Estos equipos usan la luz UV-A para atraer al insecto en su interior y capturarlo en una trampa de pegamento. Logrando de esta forma la reducción y eliminación de los insectos voladores de forma rápida, efectiva, silenciosa y limpia, ya que no se generan residuos orgánicos. 

Equipos Bugster, tu trampa de luz UV-A ideal. 

Los equipos de nuestra línea Bugster son equipos que gracias a la luz UV-A que emiten, ayudan al control de moscas en cualquier espacio físico, siendo uno de los métodos más efectivos y seguros para el control de insectos voladores porque no emplea productos químicos ni pesticidas y tampoco generan residuos orgánicos. 

¿Cómo funciona un Bugster? 

Todo equipo está compuesto por un tubo de luz UV-A de la marca Philips y en su interior cuenta con una trampa de pegamento. De tal forma que al encender el equipo, el insecto se siente atraído naturalmente a la luz ultravioleta, quedando atrapados en la trampa de pegamento que se encuentra instalada en el interior, la cual debes cambiar cada 21-28 días o cuando esté al 90% de su capacidad.

¿Cómo funciona un equipo de luz Bugster?

¿Por qué usar una trampas de luz UV-A Bugster? 

Nuestra línea Bugster se divide en dos:

Equipos industriales

Aquellos que están elaborados con aluminio grado alimenticio y son anticorrosión, cuentan con tubos de luz inastillables (esto significa que no generan residuos en caso de accidente y fractura del tubo) y su diseño es más abierto, lo que permite una mayor visibilidad de luz ultravioleta, pero también pueden semi-visualizase los insectos atrapados. Suelen instalarse en cocinas, almacenes, 

Trampas de luz UV-A Arod
Equipos industriales

Equipos decorativos

Son aquellos que cuentan con un diseño más elegante y su principal característica es que no permiten la visibilidad de los insectos atrapados. Sin embargo, ese mismo diseño hace que la exposición de la luz ultravioleta sea ligeramente menor que la de un equipo industrial, por lo que recomendamos su instalación en recepciones, áreas de comedor, lobbies y consultorios. 

Equipos decorativos

¿Cómo sé qué equipo es ideal para mí?

Nosotros te ayudamos a elegir, envíanos al correo contacto@arod.com.mx las respuestas a las siguientes preguntas: 

  • ¿Cuál es el giro de tu negocio? 
  • ¿En dónde planeas instalar el equipo? 
  • ¿Qué tan severo es el problema de moscas? 
  • ¿Cuántos metros cuadrados tiene la zona afectada? (aprox.)

Con esta información podemos recomendarte algún equipo que se ajuste según tus necesidades. 

También puedes contactarnos al (999) 920 1616. 

Contamos con más de 25 años de experiencia, con mucho gusto te ayudaremos a solucionar tu problema de plagas. 

2 comments on “Trampas de luz UV-A para el control de insectos voladores

respetados señores

Cordial saludo. Por favor si pueden guiarnos sobre alguna metodología de conteo de insectos voladores en una planta de alimentos. Gracias desde Colombia.

Gracias

Reply

Hola Mauricio buen día,
Claro ¿Podría enviarnos un correo a contacto@arod.com.mx, para que podamos proporcionarle un documento que seguramente podrá ayudarlo?

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × two =

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?