0

Carrito

Trampas de luz UV-A

Trampa UV-A de captura vs trampa UV-A de choque

Ante la presencia de moscas en algún espacio, es normal buscar la solución más rápida y efectiva posible, sobre todo si la calidad de nuestro producto o experiencia de usuario depende de ello. Desgraciadamente, muchas veces optan por equipos baratos, de dudosa efectividad o poco saludables. 

La realidad es que, al tratarse de un tema de salud, se debe estar dispuesto a invertir en un equipo de calidad, elaborado con materiales resistentes e ideales, que cuente con garantía y que se adapte a las normas de salubridad del sector de tu negocio. 

¿Qué es una trampa UV-A de choque?

Equipo de choque

Trampa de choque, trampa eléctrica, equipo de descarga, trampa mata moscas. Tiene diversos nombres, pero todas hacen referencia a un equipo, que usa la luz UV-A para atraer a insectos y cuando estos tienen contacto con la rejilla electrificada, reciben una descarga eléctrica que termina en la muerte instantánea del insecto. Precisamente, debido a la rapidez con la que elimina el problema, es una de las primeras opciones al momento de pensar en una forma de erradicar moscas y otros tipos de insectos voladores de los espacios afectados. Sin embargo, este tipo de productos no son recomendables ni para todas las áreas, ni para todos los negocios. 

Aspectos negativos de una trampa UV-A de choque

Son ruidosos: Estas trampas hacen ruido cada vez que eliminan un insecto, lo cual puede resultar molesto para las personas presentes. Además de que deja en evidencia la presencia de una plaga y notifica cada vez que una mosca muere.  

Generan residuos orgánicos: Cuando un insecto recibe la descarga eléctrica de estos aparatos, en la mayoría de los casos se genera una fragmentación del mismo. Lo que puede causar una contaminación cruzada si se instala en áreas de procesos o almacenamiento de alimentos.

Peligro de descarga: Este aspecto depende mucho del diseño de la trampa, pero es un hecho que sí un niño, persona o mascota toca la rejilla electrificada, recibirá una descarga eléctrica, la cual dependerá de la potencia del equipo, pero va desde los 2,000, hasta los 5,000 voltios. 

Retienen carga eléctrica: Aunque los desconectes, estos equipos guardan una carga eléctrica, cómo una batería. Esto significa que si lo tocas inmediatamente después de desconectarlo, es probable que recibas una descarga eléctrica. 

¿Cuándo usar una trampa UV-A de choque? 

Estas trampas se recomienda instalarlas en el exterior y nunca en el sector alimentario, ya que más que ayudar, pueden ser el causante de problemas en la salud. 

¿Qué es una trampa UV-A de captura? 

trampa UV-A de captura
Trampa UV-A de captura | Bugster 30

Las trampas de captura utilizan la luz UV-A para atraer al insecto a su interior, en dónde hay una trampa con un potente pegamento, en el cual el insecto se queda pegado. Este tipo de trampa tiene como objetivo erradicar el problema de una forma rápida, efectiva, segura y limpia. Además, al no generar residuos ni utilizar cmponentes toxicos, son ideales para el sector alimentario.

Aspectos positivos de una trampa UV-A de captura Bugster.

Material: Todos nuestros equipos diseñados para un sector industrial y alimentario, están elaborados con un aluminio grado alimenticio y resistente a la corrosión. Ideal para todo tipo de negocio. 

Sin químicos, tóxicos o pesticidas: La trampa de pegamento, que se encuentra en el interior del equipo, contiene un pegamento completamente seguro que no presenta ningún peligro para las personas. Con la eficiencia de los tubos de luz UV-A marca Philips que usamos, sumado al diseño del equipo, es suficiente para erradicar a las moscas e insectos voladores de los espacios. No hay necesidad de utilizar otros productos que puedan generar una contaminación cruzada en procesos, ingredientes o alimentos. 

Captura limpia: Los insectos quedan atrapados en el interior de la trampa, por lo que no se generan residuos orgánicos o fragmentación del insecto que puedan presentar un peligro a la salud.

Tiempo de vida: Contamos con equipos Arod de la línea Bugster, de primera generación, que aún después de 10 años siguen funcionando. 

Versatilidad: La línea Bugster se divide en industrial y decorativa. Además, contamos con diversos modelos que pueden instalarse de diferentes formas, tienen diferentes tamaños, potencias de cobertura y colores. 

Fácil instalación y mantenimiento: El equipo viene con los orificios en la pantalla trasera para una instalación rápida en la pared de tu preferencia, además, solo necesitas desconectarla y bajar la pantalla frontal para dar el mantenimiento correspondiente. 

trampa UV-A de captura

Aspectos negativos de una trampa UV-A de captura

En realidad no es un aspecto negativo, pero si deseas que este producto funcione al cien y durante mucho tiempo, el secreto del éxito y eficiencia es el mantenimiento adecuado y el cambio de trampas y tubos cada que estas los necesitan. Por lo que al adquirir un equipo de captura debes considerar comprar los repuestos para que siga funcionando de forma correcta. 

Otro aspecto que se debe considerar, es que estos equipos no son recomendables para exteriores, ya que es posible que cuestiones climáticas los dejen inservibles, pues son un aparato eléctrico después de todo. Otra desventaja de ponerlo en el exterior, es que muy probablemente la captura sea menor, puesto que se estaría compitiendo de forma directa con la luz UV natural del sol. 

¿Cuándo usar una trampa UV-A de captura Bugster? 

Los equipos Bugster son ideales para cualquier negocio que tenga problemas de insectos voladores. 

Lo único que debes verificar antes de adquirir una es:

  • Los metros cuadrados de cobertura que necesitas
  • El material. La mayoría, son equipos de aluminio, pero contamos con uno que es fabricado con ABS. 
  • El tipo de tubo. La mayoría, usa tubos inastillables, pero dos equipos cuentan con tubos astillables. 
  • La ubicación de instalación. De esto, dependerá si necesitas uno de la línea industrial o decorativa. 

Recuerda, siempre y cuando tu intención sea cuidar de tus clientes, procesos y mantener lo más lejos posible las moscas e insectos voladores, puedes utilizar un Bugster. 

Si necesitas asesoría sobre los equipos Bugster o cuál es el ideal para tu negocio, contáctanos vía correo a contacto@arod.com.mx o llámanos al (999) 920 1616. 

¡En Arod estamos para ayudarte! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + nine =

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?