0

Carrito

Estaciones cebaderas: ¿Qué son y cuándo usarlas?

Una estación cebadera es una trampa que permite guardar en su interior diferentes métodos de captura, control o eliminación de diversos tipos de plagas, principalmente ratas y ratones. 

Existen diversos tipos de estaciones cebaderas:

Estaciones cebadera: Este tipo de estaciones suelen ser las más comunes. Se encuentran en el exterior de diversos edificios, centros comerciales, escuelas, hospitales y muchos más. Es el principal método de control para roedores que usan los controladores de plagas, ¿la razón? Es un mecanismo fácil y eficiente de conservar los diferentes tipos de cebo que se utilizan, las trampas empleadas y de evitar exposición de venenos, químicos o material orgánico que pueda presentar una amenaza salubre para las personas.

Estaciones cebaderas de captura viva: Suelen usarse con cebos naturales en su interior (semillas, cereales, etc), sirven para capturar al roedor en cuestión sin causarle daño alguno para su liberación en alguna zona lejos de la urbanización. Suelen usarse en el interior del edificio afectado, sin embargo puede ser empleada en el exterior. 

Estaciones desechables: Este tipo de estación viene un con cebo incluido en el interior, suele usarse en casa habitación, pequeños negocios, oficinas. Este tipo de estación cebadera sirve para que el roedor coma del cebo y muera posteriormente. No se usa en lugares dónde laboran o trabajan con alimentos debido a que causa la muerte del roedor. Son para uso interior.

¿Cuándo usar una estación cebadera? 

Las estaciones cebaderas suelen usarse como prevención, control y erradicación de roedores u otro tipo de plaga en una zona en específico. Son un instrumento muy útil para todo tipo de negocio. 

Prevención: Cuando un negocio quiere prevenir la presencia o el ingreso de plagas a sus instalaciones, se suelen instalar estaciones cebaderas en todo el área perimetral del edificio en cuestión, de esta forma se espera que los roedores no logren ingresar. Los restaurantes, fábricas de alimentos, centros comerciales y demás negocios que trabajan con materia orgánica suelen ser los primeros en instalar este tipo de productos, ya que la presencia de algún tipo de plaga en sus instalaciones representa un peligro a la salubridad y podrían tener consecuencias negativas económicas y sociales.

Control: Existen diferentes giros de negocios en los cuales es inevitable que no tengan presencia de plagas en sus instalaciones. Sin embargo no representa un peligro para la salud pública, pero sí para sus materiales, maquinaría u otros factores. Por ello mantienen un control sobre las plagas en sus instalaciones y entonces es común encontrar las estaciones en el exterior e interior de las instalaciones.

Erradicación: Cuando un establecimiento ya cuenta con un problema de roedores y plagas, las estaciones cebaderas también son muy utiles ya que es una forma rápida y eficaz de erradicar el problema desde la raíz. Adicional, se usan otros tipos de productos, como la fumigación, las trampas de goma y de golpe.

¿Cómo saber si es una buena estación cebadera? 

  • Una estación cebadera debe ser resistente, ya que pasa la mayor parte de su vida útil bajo el sol y la lluvia. 
  • Debe ser fácil de instalar y ofrecer diversas opciones de instalación, cómo mínimo las siguientes: Suelo, césped y muro. 
  • Segura para que curiosos, niños o animales domésticos no logren abrirlas e ingerir el cebo de su interior. 
  • Contar con una llave única para que solo el encargado o controlador pueda abrirlas y darle mantenimiento. 
  • Debe contar con un espacio para que coloques tu logo, de esta forma evitar robos de unidades. 
  • Ofrece diferentes opciones de instalar el cebo en su interior. 
  • Permite el uso de otros métodos de captura en su interior. Ejemplo: Trampas de pegamento, trampas de golpe, trampas de cartón, entre otros. 

En Arod contamos con nuestra estación cebadera Sentinel Rondet Optima, cuenta con 5 diferentes formas de instalación, permite utilizar en su interior diversos tipos de trampas y mucho más. Conoce todo sobre este producto visitando nuestro canal de YouTube.

Cotiza vía correo a contacto@d-cordera

Tel. (999) 920 1616

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.