0

Carrito

Cómo evitar moscas en verano

Alguna vez te has preguntado, ¿Por qué hay más moscas en verano?

Debido a las altas temperaturas estos insectos pueden proliferar muy rápidamente, eso sumado al corto periodo de desarrollo (7 días), y el gran potencial reproductivo de las hembras, que pueden poner entre 100 y 150 huevos. No es ninguna sorpresa que durante los meses de mayor calor todos estemos plagados de moscas.

Existen otros factores que contribuyen a la presencia de estos insectos en hogares, negocios, fábricas, entre otros. Los principales son: 

  • El aumento en el consumo de frutas
  • La fácil descomposición de los alimentos
  • Aumento de basura orgánica  sin el debido almacenamiento
  • Falta de limpieza 
  • Fácil acceso a las instalaciones
  • Poca o nulo control de plagas

Durante el verano los principales negocios que se ven afectados son los restaurantes, la industria ganadera, el sector alimentario, hospitales, entre otros. Esto debido a que las moscas son insectos que transportan muchas bacterias que pueden ocasionar enfermedades, no solo en las personas, sino también en los animales que posteriormente podrían tener contacto con clientes.

moscas en verano

¿Cuáles son las zonas “rojas”?

Las moscas se sienten atraídas por el olor a comida. Es por ello que las zonas dónde se observa una mayor presencia de estos insectos es en las áreas de manipulación de basura, áreas exteriores de descanso de empleados, áreas de descarga de producto, almacenamiento de alimentos, basureros y contenedores, áreas de elaboración de alimentos, y cualquier área que tenga contacto con algún alimento o material orgánico en descomposición.

¿Cómo evitarlo?

Para evitar la presencia de moscas es necesaria la colaboración de todo el personal. 

Estas son algunas actividades cruciales para reducir y evitar una plaga de moscas: 

  • Mantener la zona de basura lo más limpia posible.
  • Mantener la basura orgánica congelada hasta el día de su desecho.
  • Limpiar diariamente los contenedores de basura.
  • Mantener cerradas las puertas de acceso.
  • Limpia las áreas de descanso de los empleados (Comedores, cocinas, etc).
  • Revisar y limpiar las zonas de descarga.
  • Usar cortinas para evitar el acceso de insectos

Métodos para eliminar moscas en verano

Existen diversos métodos para hacerle frente a la plaga de insectos voladores, pero algunos traen consigo efectos negativos, por ejemplo: 

  • Fumigar es la práctica más común, sin embargo puede ocasionar una contaminación en utensilios de cocina, platos, vasos, entre otras áreas de trabajo. Sin mencionar que las moscas pueden generar resistencia a los insecticidas. 
  • Equipos de choque, son aquellos que generan una descarga eléctrica en el insecto y este muere al contacto. Este tipo de producto genera diversas partículas del insecto, ya que “explota” al recibir la descarga. Eso significa que pedazos de la mosca pueden contaminar alimentos, procesos, etc.
  • Cebos sólidos o líquidos, estos también son comunes, ya que es una forma rápida de eliminar a las moscas, sin embargo, antes de usar cualquiera que estos cebos se debe verificar no romper con alguna norma de salubridad, ya que muchos cuentan con aroma, esencias, hormonas o químicos que están prohibidos en algunos sectores industriales.

Si el lugar en el que te encuentras no sufriría consecuencias negativas si usas alguno de estos métodos, únicamente recuerda llevar a cabo tu control de plagas de la mano de un experto.

El mejor método para evitar moscas en verano 

Para controlar esta plaga de tu entorno, uno de los métodos más eficientes es utilizar equipos de luz UV-A, ya que no generan desechos orgánicos que puedan contaminar las diversas zonas de trabajo, tampoco funcionan con químicos o tóxicos que representan un peligro para los productos y clientes.

como eliminar moscas en verano
Bugster 30

¿Cómo funcionan? 

Los equipos de luz UV-A funcionan gracias a dos componentes principales, sus tubos especiales y una trampa con un potente pegamento. 

Gracias a la luz ultravioleta que emiten los tubos, la mosca e insectos voladores se sienten atraídos y se dirigen directamente a la trampa de goma. De está forma se quedan adheridas a la trampa y se evita la fragmentación del insecto y una posible contaminación, además, son equipos silenciosos y sin olor. 

Son equipos muy fáciles de instalar, mantener y muy eficientes. Existen diversos modelos, diseños, colores y cuentan con diferentes áreas de cobertura. 

En Arod llevamos más de 25 años investigando, fabricando e innovando en equipos de luz UV-A. Contamos con diversos clientes y distribuidores en todo México, LATAM, Estados Unidos, Asia y Europa.

Conoce otros beneficios y productos en nuestro sitio web haciendo clic aquí. 

¿Te gustaría cotizar o que un distribuidor te contacte? 

Envíanos un correo a contacto@arod.com.mx o llamanos al (999) 920 1616 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.