0

Carrito

Control de plagas en un almacén, un servicio necesario

Muchas veces creemos de manera errónea que únicamente los almacenes o bodegas que se dedican al almacenamiento de alimentos pueden desarrollar un problema de plagas en su interior, pero la realidad es que tanto roedores como cualquier tipo de insecto puede establecerse en diferentes espacios sin importar las condiciones, ya que la mayoría de ellos se adaptan fácilmente, se reproducen de manera rápida y se convierten en una plaga masiva si no se tienen las medidas adecuadas. Generando así daños a empleados, a la mercancía y, por lo tanto, a la empresa. De ahí la importancia de implementar un control de plagas en almacenes, bodegas y contenedores, sin importar el giro del negocio.

En México, la Secretaría de Salud establece que todas las empresas que almacenen sus productos o bienes en contenedores o bodegas deben contar con un plan de control de plagas y apoyarse únicamente de expertos en la materia, con experiencia comprobable en el ámbito de fumigaciones debido al manejo de las sustancias y productos utilizados.

¿Por qué es importante un control de plagas en bodegas y almacenes? 

Principalmente, la importancia del servicio de control de plagas se debe a que es la solución inmediata a los problemas relacionados con la salud, pérdida de productos y posibles sanciones que tiene como resultado la presencia de roedores o insectos en cualquier negocio.

Las plagas más comunes que se presentan en bodegas, almacenes y contenedores son las moscas, cucarachas y roedores. Todas estas portan bacterias que son peligrosas para la salud y de igual manera pueden estropear, contaminar, echar a perder o consumir la mercancía almacenada.

Por eso es vital integrar un servicio de control de plagas en todas las empresas. Este debe cubrir accesos y diversas áreas del edificio, pero sobre todo las áreas tan vulnerables como bodegas e inventarios.

¿Qué hacer ante la presencia de una plaga en un almacén o bodega?

Ante la duda o certeza de que existe una plaga en el interior de una bodega o almacén, el primer paso que se debe realizar es reconocer el tipo de plaga, ya que no todas se tratan de la misma manera, una vez identificada la plaga se procede a investigar lo siguiente: 

  • Zonas afectadas: ¿La plaga está presente en toda la bodega o solo en un área en especial?, ¿Están dentro o vienen desde el exterior a abastecerse y luego vuelven a irse? Toda esa información es fundamental para saber que tipo de productos y/o servicios se necesitan. 
  • Actividad de la plaga: El tipo de control que se debe realizar varía mucho de sí, la plaga se encuentra viviendo en el interior de la bodega o si viene de fuera y exclusivamente ingresa en busca de alimento y/o refugio momentáneo. No es lo mismo tener un nido de ratas en la bodega que unas cuántas entrando por alimentos para su madriguera. 

Una vez que hayas efectuado este estudio a profundidad, es momento de buscar al especialista capaz de ayudarte. 

¿Qué productos usar en un almacén para un control de plagas?

Lo primero que debes tener en cuenta antes de utilizar un producto en especial, son las restricciones del giro de tu negocio. Por ejemplo, el sector alimentario tiene más restricciones sobre el uso de químicos que el sector de construcción, te recomendamos leer la NOM-019-SEMARNAT-2017, (en el caso de México), ahí podrás aprender sobre los lineamientos técnicos para el combate de plagas en un negocio. 

Nuestra recomendación siempre es usar productos libres de tóxicos en el interior y estaciones cebaderas en el exterior, de esta forma tendrás una doble protección. 

A continuación te dejamos una lista de productos que puedes utilizar: 

Bugster 30, Equipo de luz UV-A atrapa insectos voladores

El Bugster 30 es un equipo de luz UV-A, que atrapa las moscas en su interior sin generar residuos gracias a una trampa de pegamento que guarda en su interior.

Es ideal para el control de moscas y todos los insectos voladores que tienen fototaxia positiva. Es decir, se sienten atraídos de manera natural por la luz.

Al ser un producto libre de tóxicos y que no genera residuos orgánicos, es un equipo ideal para el sector industrial. 

control de plagas

Gomatón | Trampa de pegamento para roedores

Antes de utilizar una trampa de pegamento o charola en el interior de tus instalaciones, debes verificar que esta no contenga químicos o tóxicos, ya que pueden generar contaminación cruzada. En el caso de Gomatón es una trampa segura, con esencia de cacahuate y una charola biodegradable. 

Es ideal para ir debajo de anaqueles y cerca de accesos. 

control de plagas

Sentinel Rodent Optima | Estación cebadera

Las estaciones cebaderas pueden llevar en su interior venenos, cebos, carnada o trampas de golpe, es por eso que su uso debe ser exclusivo de exteriores, ya que todo lo que va en su interior es potencialmente tóxico o peligroso.

control de plagas

¡Listo! Ahora estás más informado y capacitado sobre qué hacer ante la presencia de una plaga en tu almacén, recuerda que el servicio que contrates para el control de plagas debe ofrecerte alguna de estas soluciones y considerar el sector al que pertenece tu negocio. 

¿Necesitas asesoría de cómo funcionan nuestros productos? 

Contactanos vía telefónica o correo electrónico y con gusto te ayudaremos. 

Tel. (999) 920 1616 

Correo: Contacto@arod.com.mx  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.