0

Carrito

MOSCAS MÁS COMUNES

Las moscas se pueden encontrar en diferentes partes, por ejemplo casas, empresas o basureros. Precisamente, debido a que la materia fecal y la carne en descomposición las atrae, la presencia de este insecto en negocios o empresas es un sinónimo de falta de higiene y una amenaza a la salud. 

Existen diferentes especies de moscas y cada una de ellas tiene sus particularidades. Se encuentran en diversos lugares y les atraen cosas diferentes, por ello, conocer el tamaño, los hábitos, estacionalidad y ciclo de vida de las diferentes especies, puede ayudarte a identificar el método más eficaz de prevención y control de moscas. 

A continuación te presentamos 3 tipos de moscas comunes.

MOSCA DOMÉSTICA

Los adultos pueden llegar a medir cerca de 5-8  mm de longitud, su tórax es de color gris, con cuatro líneas longitudinales oscuras en el dorso, la parte inferior del abdomen es amarilla o anaranjada, ocasionalmente transparente a los lados y con una banda central oscura que se ensancha y cubre los últimos segmentos abdominales. Su cuerpo se encuentra cubierto de vellos. Los ojos compuestos son de color rojo. Las hembras son un poco más grandes que los machos y poseen un espacio mayor entre sus ojos.

Se ven atraídas por todo tipo de alimentos, incluyendo el de consumo humano o para mascotas. Sin embargo, también se alimentan de comida en descomposición, desechos fecales y carne podrida. Es por esto que pueden ser portadoras de enfermedades infecto-contagiosas que pueden transmitir al consumir alimentos o pararse en zonas de trabajo (como las cocinas, platos o los ingredientes para cocinar).

Desgraciadamente, se reproducen todo el año.

MOSCA DE LA CARNE

Esta especie suele ser la primera en aparecer ante la presencia de algún animal muerto. Las larvas viven y se desarrollan en cualquier tipo de material orgánico en descomposición o excrementos. Su mayor actividad está en los meses de mayor calor, ya que el clima favorece la descomposición de carne y/o alimentos, lo que las atrae y facilita su propagación. 

Son insectos grandes, aproximadamente 15 mm de largo. Poseen un cuerpo erizado, tienen rayas longitudinales negras y grises en el tórax y marcas de cuadros en blanco y negro a lo largo del abdomen, sus ojos compuestos muy grandes y alas transparentes rígidas.

Mosca
Foto de Freepik

MOSCA DE LA FRUTA

Las moscas de la fruta pueden ser un problema durante todo el año, pero su presencia es más frecuente en temporadas de calor, ya que las cuestiones climáticas favorecen a la maduración y fermentación de las frutas y verduras. 

Este tipo de insecto puede ser la peor pesadilla de un ama de casa, de una granja o de un hotel, ya que es responsable de una importante pérdida económica debido a la facilidad con la que descompone ciertos alimentos. 

La picadura de la hembra sobre el fruto, para poner sus huevos, es una vía de acceso de hongos y bacterias que descomponen la pulpa; Con la finalidad de garantizar una correcta alimentación de sus larvas. Todo esto produce una maduración precoz y caída del fruto, por consiguiente pérdida de la cosecha o de los alimentos comprados en el mercado.

Foto de JardineriaOn

¿CÓMO EVITAMOS LA PLAGA DE MOSCAS?

La realidad es que cualquier tipo de mosca es un potente peligro para la salud y puede ocasionar serios problemas en los espacios donde se encuentren. Es por eso que se necesita llevar a cabo un control de moscas e insectos voladores que garantice la captura y eliminación del problema.

En Arod te ofrecemos equipos de luz UV-A, un tipo de trampa ideal para el control de moscas e insectos voladores. Contamos con diferentes diseños según tu necesidad: Decorativos, industriales, de mayor capacidad de captura, de mayor alcance de cobertura, entre otras características. 

Visita nuestra sección de insectos voladores y conoces todos los equipos de luz Bugster que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.