0

Carrito

Evita una plaga de roedores en tu restaurante

Una plaga de roedores en un restaurante pueden llegar a ser un gran problema, y sí eres propietario o gerente de un restaurante, seguramente estos pequeños te han dado más de un dolor de cabeza, ya que son capaces arruinar la reputación de tu negocio, causar daños en la estructura, cables, tuberías, en equipos y pérdida de productos. 

Además, los ratones y las ratas pueden generar olores desagradables, producto de su orina y heces, alterar la productividad y lo peor de todo, violar los códigos sanitarios de tu país. Después de todo, un avistamiento o incidente con roedores puede ser suficiente para que todo tu esfuerzo se vea afectado. 

plaga de roedores en tu restaurante
Imagen de Pexels

Por eso es sumamente importante llevar un control de plagas y su respectivo monitoreo. El cual debe ser aplicado por expertos.

Quizá en este momento estás pensando “Ya he invertido en fumigadores y no es suficiente para evitar una plaga de roedores”, es verdad. El servicio de control de plagas es solo una parte de todo lo que se tiene que hacer para evitar que los roedores entren a tu negocio o dañen tus productos. 

Existen diversas acciones que pueden, deben y que serán fundamentales para mantener a los roedores fuera de su restaurante.

Aquí te dejamos cinco de ellos:

Evita las fuentes de alimento fácil para los roedores

Dejar que la basura se acumule por muchos días, no eliminar los restos de alimento de los platos, no barrer todos los residuos de alimento que caen al suelo o no limpiar con frecuencia las estufas por encima, detrás y debajo, son las principales razones por las que un roedor accede a una cocina, ya que encuentra comida de forma fácil y constante. 

Procura realizar una limpieza profunda en la cocina mínimo una vez a la semana y diariamente todas las áreas de uso común. Eliminar todo posible alimento te ayudará a mantener tu cocina y negocio libre de roedores.

Imagen de Tecno


La limpieza es fundamental para evitar plagas de roedores

Sacar la basura de forma constante o diario es importante, eso evitará posibles fuentes de alimento. De igual forma se deben mantener limpias las diferentes áreas de la cocina y del restaurante, evitar acumulación de cajas o bolsas al nivel del suelo, ya que se convertirán en un  potencial refugio para roedores.

Evita las cajas de cartón en el suelo

Es normal que muchos de los suministros lleguen en cajas de cartón y que por “comodidad”, se queden en el suelo o en la parte baja de los anaqueles. Sin embargo, los roedores tienen un olfato increíble y son populares por abrirse paso para conseguir la comida y comer lo que sea, eso significa que no tendrán problemas en comerse el cartón de las cajas para llegar al alimento y posteriormente contaminar tus productos y alimentos. De preferencia guarda tus suministros en cajas de plástico o déjalos lejos del suelo, haz lo posible por evitar que un roedor tenga acceso. 

Repara todo posible acceso y evita roedores

Recordemos que los roedores son muy flexibles, pueden pasar por espacios muy pequeños, son buenos escaladores y unos expertos en encontrar la forma de entrar a cualquier espacio. Por eso es importante hacer todo lo posible para evitarlo. Se debe reparar o sellar todo orificio o agujero existente en el área de cocina, coloca algún protector en la parte baja de las puertas (un guardapolvo), para evitar que se quede algún espacio de fácil acceso para los roedores.

Imagen de TheEpochTimes

Coloca trampas para evitar plagas de roedores

Las estaciones cebaderas, trampas de charola o trampas de captura viva, son las principales opciones que tienen los restaurantes para evitar, prevenir o monitorear una plaga de roedores. Si quieres conocer cómo funciona cada una de estas trampas, dónde colocarlas y en qué caso usarlas, debes  leer nuestro blog: Control de plagas en el sector alimentario | ¿Cómo evitar roedores?

En Arod, nos dedicamos a la fabricación de productos que ayudan a los controladores profesionales a combatir diferentes tipos de plagas. Si deseas conocer más sobre nosotros, nuestros productos o distribuidores, visita nuestro sitio web o contáctanos vía correo a contacto@arod.com.mx o vía telefónica a (+52) 999 9201616.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.