Carrito

0

Datos interesantes acerca de las arañas

Quizás estos hagan a las arañas más aceptables… O no.

Las arañas se han adaptado a vivir a casi cualquier tipo de hábitat, y ellas están en el top 10 de la población más diversa en la tierra. Juegan roles vitales en todos los ecosistemas… Excepto en tu hogar.

Los siguientes datos de las arañas te ayudarán a aprender más acerca de esta plaga de 8 patas, las cuales quizás aparezcan en tu patio trasero o detrás de las puertas esta temporada.

Todas las arañas producen seda

Una cosa que tienen en común de todas las 40,000 especies de arañas que hay, es que todas hacen tejidos de seda y a medida que han ido evolucionando, también su habilidad de manejar la seda lo ha hecho. Una araña puede producir más de siete tipos diferentes, cada uno utilizado con un diferente propósito como para tejer telarañas o capturar presas.

Una especie es mayormente vegetariana

Se ha pensado que todas las arañas son carnívoras, pues capturan y comen otros insectos, sin embargo, existe una especie en Centroamérica que se ha descubierto que es ¡mayormente herbívora! Bagheera kiplingi habita árboles que producen brotes ricos en proteína en sus hojas. Estos brotes son parte de una simbólica relación entre los árboles y hormigas, pero la especie B. Kiplingi también se beneficia al consumir esos brotes. Sin embargo, durante las temporadas secas, estas arañas son conocidas por ser carnívoras. Quizás puedan canibalizarse a sí mismas o robar larvas de hormigas cuando el alimento es escaso.

Las arañas son miopes

La mayoría de las arañas tienen ocho ojos, pero algunas, como la araña reclusa parda, únicamente tiene seis. Las arañas suelen tener un conjunto principal que puede crear imágenes, mientras que los conjuntos secundarios solo pueden detectar luces y sombras. Se cree que los ojos secundarios se derivan de los ojos compuestos de un ancestro común de arañas e insectos.

Pero incluso con todos esos ojos, las arañas no pueden ver a gran distancia. La miopía es un problema para las personas, pero los hábitos de las arañas son tales que la miopía no es una deficiencia. Esperan a que la presa quede atrapada en sus redes y usan cables de seda para advertir de los depredadores que se acercan.

Las hembras pueden cargar más de 3,000 huevos en una sola vez

a spider with an egg sack

Estos huevos son alojados en uno o más sacos de seda. El nivel de cuidado que provee una araña hembra varia por especie. Algunas hembras morirán al poco tiempo de cargar los huevos, mientras que otras cargarán a sus arañitas en sus espaldas o compartirán sus presas con ellas.

Las arañas saltarinas pueden saltar hasta 50 veces su propia longitud

Cuando están cazando o intentando escapar de un depredador, las arañas salatinas, tienen la capacidad de hacer movimientos muy ágiles y saltar múltiples veces su propia longitud. Esto es posible por su sistema hidráulico interno. Las arañas saltarinas pueden alterar la presión de sus fluidos en sus patas, lo que resultando en un movimiento de salto que impulsa a las arañas hacia el frente.

Arañas venenosas

Existen 30 especies de arañas venenosas en el mundo, es por eso que es muy importante mantener los cuidados en los hogares para proteger a tu familia y a tus mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *