Los equipos UV utilizan la luz ultravioleta como atrayente para insectos voladores especialmente moscas y las captura a través de trampas de pegamento que son desechables.
No. La fórmula de pegamento no es dañina al tacto ya que está laborada con resinas y polímeros naturales. Si por alguna razón se tiene contacto con el pegamento sólo es necesario lavarse las manos o utilizar un poco de alcohol para quitarse los residuos.
No, ya que el tipo de luz que emite el tubo es del tipo UV-A que contiene mucho menos radiación de la que tenemos cuando nos exponemos al sol.
La gran mayoría de insectos voladores son atraídos por la luz ultravioleta, sin embargo, el espectro de nuestros tubos de luz está especializado para las moscas. Muchos de nuestros clientes lo utilizan para control de “moscas, avispas, entre otros”.
Nuestros equipos están diseñados para un funcionamiento continuo las 24 horas del día. Esto con el propósito de interrumpir ciclos reproductivos de insectos que habiten en la zona protegida.
Manejamos dos tipos tubos de luz con las siguientes características:
• MasterActinic- Secura= 15,000 horas (1.8 años)
• Estándar Actinic- Secura= 9,000 horas (8 meses)
or especificación de normas gubernamentales los tubos de luz ultravioleta que se utilizan en equipos deben tener una protección anti-astilladuras ésta contiene: Vidrio y propiedades internas del tubo en el caso del estallido o fractura.
El promedio de vida de nuestras trampas de pegamento, cuando están conectadas dentro de un equipo en funcionamiento, es de máximo treinta días. Esto puede variar por condiciones ambientales como humedad, polvo y temperatura. Se recomienda remplazar máximo cada quince días para un control efectivo.
Existen dos tipos de portalámparas en nuestros equipos, primero debemos identificar el tipo de portalámparas.
IMPORTANTE: Nunca cambiar un tubo de luz con un equipo encendido, ya que hay una alta probabilidad de provocar un corto circuito.

 

• Portalámparas giratorio: Para remplazar un tubo de luz con este portalámparas es necesario es tener el equipo apagado y posteriormente girar el tubo hasta la posición en que los terminales estén libres para poder sacar el tubo antiguo y poder introducir el nuevo, posteriormente con el tuvo nuevo instalado, girar el tubo para bloquear las terminales.

• Portalámparas de presión: Para remplazar un tubo de luz con este portalámparas es necesario tener el equipo apagado, posteriormente hacer presión en el portalámparas más largo para poder liberar las terminales del lado contrario del tubo y así retirar e introducir el nuevo, de la misma manera.

Esto sucede debido a que los tubos de luz funcionan en base a vapor de mercurio, al encender por primera vez un tubo de luz UV el vapor del mercurio debe estabilizarse dentro de la lámpara para una emisión de luz pareja, en el caso de que esto o de que el parpadeo continúe, favor de apagar el equipo y posteriormente retirar y colocar el nuevo tubo de luz fijándonos cuidadosamente que esté dentro del portalámparas, si la falla continúa, apagar el equipo contactar a un experto al número telefónico (999) 920-16-16.
El primer factor y el más importante para máximizar la efectividad de un equipo atrapa insectos, es evitar la competencia con luz solar, de igual manera se recomienda colocar los equipos lo más cerca posible a las entradas por donde puede ingresar la mosca al establecimiento ya esto es un método de control para interior y no para exterior.
El promedio de rango de vuelo de todas las especies de moscas es entre 0 y 2 metros de altura, lo más recomendable es colocar el equipo a un máximo de 1.8 metros del nivel de piso.