Nuevas especies de insectos hoja.

La madre naturaleza nunca dejará de sorprendernos, siempre hay cosas por descubrir: especies, lugares, etc.. Hoy ese es el caso para los nuevos integrantes a las especies de insectos.

En Malasia se descubrieron dos especies de insectos pertenecientes a la orden de palo, Phasmatodea. Cuya particularidad es su hermoso color rosa.
La población masculina de esta especie es verde, mientras que la mayoría de las hembras son rojo y rosa. Además tanto los machos como las hembras presentan un físico similar a las hojas.

El origen de estos peculiares insectos data en Borneo y se descubrió porque se tenía conciencia de un insecto pero no se lograba diferenciar de las hojas, así que gracias a un estudio detallado de las fotografías que se tomaron se logró saber cual era el insecto. Las dos nuevas especies se diferencian de se diferencian por su color aunque se cree firmemente que era un camuflaje que utilizaron para pasar desapercibidas.

 

 

Leer más en: NatGeo

Comments

  1. José Luis Moreno

    La hembra de esta fotografía, parece mucho mas un ejemplar del orden Orthoptera, Sub orden Ensifera, Familia Tettigonidae, que un phasmatodeo…tienes más información de la nota?

    JLM

  2. José Luis Moreno

    La nota a la que lleva tu vínculo NO habla de Phasmatodeos (insectos palo), sino de catítidos, chapulines del orden ortoptera.

    JLM

Leave a Comment