Lo que debes saber sobre las moscas.

hoy no circulan moscas

Aunque a simple vista tenemos una idea clara de lo que es una mosca te sorprenderá saber que muchos insectos son considerados mosca por sus características, por eso te compartimos lo que deberías saber sobre este insecto tan común en nuestra vida:

 

  1. Mosca es el nombre común que reciben las diferentes especies de insectos, sobre todo aquellos que provienen del orden de los dípteros (aquellos que son caracterizados porque sus alas posteriores se han reducido en pequeñas estructuras claviformes, lo que quiere decir que poseen sólo dos alas membranosas).
  2. Los dípteros tienen el cuerpo dividido en tres partes: Cabeza, tórax y abdomen.
  3. Muchos insectos son conocidos como “moscas” pero en realidad no lo son y se clasifican en:
    1. Las moscas porta-sierra. (Abejas, avispas y hormigas)
    2. Las moscas de mayo. (Ninfa de efémera)
    3. Las moscas de la piedra. (Leuctra inermis)
    4. Las moscas escorpión. (Panorpa Communis)
    5. Las moscas blancas.
    6. Las moscas de España.
    7. Las moscas de tierra. (Mosquitos)
  4. Estos insectos tienen la capacidad de escapar gracias a que cuentan con un sofisticado sistema de defensa que los hace tener anticipación de cualquier movimiento de algún atacante.
  5. Los ojos de las moscas ocupan la mayor parte de su cabeza, a su vez estos ojos están compuestos de ojos individuales.
  6. Las moscas tienen una agudeza olfativa a tal grado que una mosca doméstica puede percibir olores a varios kilómetros de distancia. Las antenas es el área donde se encuentra su olfato.
  7. En la mayoría de los dípteros el gusto se encuentra en sus patas.
  8. La diferencia entre la mosca hembra y la mosca macho es que la hembra es de mayor tamaño además que se puede diferenciar por la separación que tienen sus ojos, los ojos de las hembras están más separados que las del macho.
  9. La trompa de las moscas forma su aparato bucal y son de tipo chupador.
  10. Lo que hace único a las moscas es que sus órganos de equilibrio para volar son su segundo par de alas que a su vez se llaman “balancines”.

 

Leave a Comment