Las enfermedades son causa de los insectos.

Es bien sabido por la mayoría de la población que muchas de las enfermedades son transmitidas por insectos, pero también que antes de esa transmisión tuvo que existir una evolución. Las enfermedades suelen comenzar como un virus que evoluciona ante la exposición de antibióticos lo que suele terminar en una fuerte ola de enfermedades.

Actualmente son muchas las especies de mamíferos que ya no padecen enfermedades porque sus anticuerpos se han adaptado y han evolucionado junto con los virus lo que los a hecho más resistentes.

Entender y dar a conocer esta información es de suma importancia ya que no está ocurriendo lo mismo en los seres humanos, los virus se están adaptando a nosotros pero nuestros anticuerpo no a ellos por lo que es cada vez más normal que se más difícil contra atacar una enfermedad. Todo esto lo podrás consultar en el libro Guía de artrópodos de importancia medica y veterinaria publicado por la editorial de la Universidad Estatal a Distancia (Euned) en dos idiomas disponibles (español e inglés)  y bajo la autoría de Rodrigo Zeledón, Paul Hanson y Manuel Zumbado.

“Los artrópodos son los más abundantes que existen en nuestra vida cotidiana, en ellos se incluyen: arácnidos, insectos, crustáceos y miriópodos”

Actualmente se ha descubierto que muchos de los insectos con los que se convive a diario suelen ser transmisores silenciosos de enfermedades, tal es el caso de la chinche. Zeledón comenta “… Algunos atacan cuando son larvas, pero no cuando son adultos, como el tórsalo, que es una larva de mosca

Como verás, los estudios a los insectos son de suma importancia, sobre todo para entender la importancia de tener nuestro hogar bien protegido contra estos insectos.

 

Leave a Comment