Las diferentes tipos de cucarachas que existen.

Las cucarachas son de los insectos rastreros más molestos que pueden existir en nuestro hogar, además de que tienen una capacidad de reproducción muy variada dependiendo de la especie.

Existen miles de especies de este tipo de insecto pero las más comunes son:

  • Blatella germanica: Conocida como la cucaracha alemana. Su ciclo de vida es de aproximadamente dos meses y tiene una capacidad de reproducción superior referente a sus especies hermanas, mide 1.27 centímetros. Su color es café con rayas negras.
  • Supera longipalapa: También conocida como la Cucaracha banda marrón. Tiene un aproximado de vida de hasta 11 meses. En comparación con la cucaracha alemana, en esta especie existe diferencia entre la hembra y el macho. Cuando ambos son molestados tienden a brincar.
    • La hembra: Alas cafés-rojizo, tiene dos bandas amarillas sobre su cuerpo.
    • El macho:  Alas cafés oscuro, pero en la punta de sus alas tienen un café claro.
  • Periplaneta AmericanaSu nombre popular es la Cucaracha Americana y es la que habita en casi todos los hogares. Tiene un ciclo de vida de hasta dos años y puede llegar a medir 3.81 cm. El color de esta especie tanto macho como hembra puede llegar a ser de café-rojizo o simplemente café, pero ambos siempre tendrán bandas amarillas claras atrás de su cabeza. Además esta es la única especie que puede volar.
  • Blatta orientalis: Conocida como la cucaracha oriental puede vivir hasta seis meses y su color puede llegar a ser negro o café brillante. La hembra es un poco más pequeña que la Cucaracha americana, puede llegar a medir 3.12 cm. Por su parte el macho puede llegar a medir 2.54 cm.

Leave a Comment