¿Cómo afecta las lluvias a las moscas?

En un día soleado normal, a el aire libre, podrás notar que los insectos voladores que nunca faltarán en tu comida son las moscas, pero ¿te haz percatado que durante las temporadas de lluvias desaparecen? Muchos lo atribuyen a la falta de sol y aunque no es la razón principal sí tiene que ver.

La lluvia, debido a su baja presión atmosférica, es decir, que el aire tiene menos densidad; provoca que los insectos voladores tengan dificultad para volar, por lo que tienen que esforzarse el doble para mantenerse en vuelo, así que para ahorrar energía prefieren reposar mientras esperan un clima más seco.

No sólo es la densidad baja, también se a comprobado que la humedad los llega a empapar por lo que esto aumentaría su peso, lo que realmente complica su capacidad de volar.

Eso no quiere decir que no hagan nada para sobrevivir, el que no vuelen no les impide caminar y de esa manera subsistir en caso de no tener reservas de alimentos. ¿Qué piensas de esto? Es bastante interesante lo que los insectos pueden llegar a razonar ¿no crees?

Leave a Comment